Avanza la bicisenda que terminará en la costa del Agrio

Los trabajos para conectar los sectores urbanos con los rurales de la localidad ya tienen un avance del 80 por ciento.

La obra busca generar un espacio de vinculación rápido y seguro para los estudiantes de la zona rural que deben trasladarse unos 4 km hasta el centro de la ciudad, además será el nexo de conexión con los espacios recreativos y playones deportivos que se han construido en distintos puntos. La bicisenda justamente da comienzo en el complejo cultural y deportivo de La Buitrera, que fue inaugurado el año pasado, y tendrá su punto de culminación en las orillas del río Agrio, donde la Municipalidad planifica desarrollar la Costanera, un espacio pensado para explotar al máximo las bondades turísticas que envuelven a este curso de agua sobre el puente de la ruta 40.

Avance

“Hasta el momento, la obra avanza a buen ritmo, tiene un 80% de ejecución. Resta algo más de 1 km sobre el acceso de la Avenida San Martín y atravesar el casco viejo de la ciudad”, señaló la intendenta María Espinosa. Contó además que se han colocado unas 400 especies arbóreas y ya se comenzará con los trabajos de iluminación y parquización.

Mano de obra local

“Utilizando mano de obra municipal y con fondos compartidos entre la municipalidad y el Gobierno provincial hemos podido llevar adelante, aun en estos tiempos de pandemia, obras que jerarquizan nuestra infraestructura urbana y que además introducen nuevos espacios para que nuestros vecinos puedan hacer distintos tipos de actividades con bienestar y seguridad”, agregó Espinosa. También indicó que “la bicisenda, los playones deportivos y culturales, los cordones cuneta y las cuadras de asfalto son posibles realizarlos porque tenemos agentes municipales altamente calificados, y además porque logramos poner en marcha una novedosa planta de hormigón en nuestro municipio, la cual nos ha dado muchas satisfacciones por su excelente rendimiento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =