MUJERES RURALES; DOS PROYECTOS SELECCIONADOS DE LAS LAJAS

Más de 10 mujeres rurales en diferentes ámbitos presentaron diferentes tipos de proyectos, a través de la municipalidad mediante la direccion de cultura y de la fundación atreuco se elevaron las ideas de proyecto. 

 

De unos 10 proyectos presentados de mujeres rurales por parte de la entidad municipal, entre ellas artesanas, crianceras, mujeres que trabajan la tierra, salio elegida la sra Antimilla Elvira del Barrio Las lajitas de nuestra ciudad,  el jurado integrado por el Ministerio de Producción e Industria de la Provincia de Neuquén, en pos de buscar incentivos para ayudar a fortalecer su proyecto. Con herramientas necesarias para darle forma y pasar a la siguiente etapa, donde se buscará financiamiento para los mismos. El dia jueves 15 se participó de manera virtual de acto provincial, donde se compartio una jornada con videos, reconocimientos agradecimientos y se dio a conocer publicamente la noticia a los 6 proyectos seleccionados de manera individual o grupal, de un total de 50 proyectos que se presentaron en la provincia. Por otro lado dentro de la misma jornada, Tambien se pudo escuchar a cada beneficiaria y compartir testimonio.

Un momento emocionante fue cuando se presento un video institucional donde se conocio a las mujeres rurales referentes de cada localidad, por parte de la Ciudad de Las Lajas se envio un video institucional de doña Antonia Contreras, dando a conocer su historia de vida. Sumandose asi a todas las mujeres q dejan su vida trabajando la tierra salvando asi las costumbres que hacen la idiosincracia de nuestra provincia.
Tambien el proyecto de la señora Maria Noly Kruuse fue seleccionada, presentado a través de la fundación atreuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + cinco =