MI HUERTA, MI CASA, MI TIEMPO.

La municipalidad de Las Lajas, desde la órbita de producción se encuentra trabajando de manera articulada con el programa provincial PRODA  como así también con la entidad nacional INTA, uno de los objetivos primordiales es trabajar con los ciudadanos y que estos generen su huerta en casa.
Desde la entidad municipal se le brinda de manera coordinada, la asistencia, la entrega de semillas de estación, y todas aquellas herramientas necesarias para que los interesados puedan llevar de la mejor manera los huertos.
Son cerca de 800 familias que han incorporado en este tiempo el hábito de realizar la huerta en casa, una actividad muy saludable y que por sobre todas las cosas generan la auto-producción de alimentos, desde los primeros trabajos con el movimiento de suelo el armado de compost almácigos trasplante, algunos con la posibilidad de poder crear y elaborar los micro túneles y otros que poseen invernaderos.

 

Cosechar las hortalizas en casa sin duda va a incrementar el consumo y el interés sobre todo de los niños para comer más sano además los productos son totalmente frescos por los que el sabor y la calidad van a hacer Optimus Y tenemos la tranquilidad de que no están contaminados.
Por otro lado desde el ejercicio y la salud trabajar en la huerta o en el jardín te va a mantener en movimiento te ayuda a reducir el estrés y te relaja, estar en contacto con la naturaleza es una terapia y tiene beneficios,  está es una actividad que podemos aprovechar para hacer en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − siete =