Tarjeta Alimentar 2° Entrega en Las Lajas

El municipio de Las Lajas diagrama la segunda entrega de tarjetas a beneficiarios.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, una política integral que impulsa la Nación en articulación con las provincias, y los municipios quiénes realizan las gestiones previas. El programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Son titulares de derecho las madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas son entregadas de manera directa por el Banco Nación, pero teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país, la entrega se articula mediante los operativos que organizan los municipios en articulación con la provincia. No hay intermediarios ni gestores.

La entrega en la ciudad de realizará de acuerdo al siguiente cronograma;

El día Miercoles 04 se dará comienzo a la entrega de las mismas en:

Secretaría de Desarrollo Social -Avenida del trabajador
Horario de 9 a 13 hs

Sólo se entregará la Tarjeta a los TITULARES con DNI actualizado.
Para evitar aglomeración de gente se solicita acuda sólo el titular con tapaboca o barbijo.