ENTREGA DE FORRAJES A FISCALEROS DE LA ZONA RURAL

EL MUNICIPIO DE LAS LAJAS RECIBE MÓDULOS DE FORRAJES PARA FISCALEROS DE LA ZONA, EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA DECLARADA POR NACIÓN.

En concordancia con el Decreto Provincial nº 807/20 y lo dispuesto por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el municipio de Las Lajas recibió módulos de forraje destinado a los productores fiscaleros de la zona.

La ayuda consiste en fardos de pastos que según lo estipulado en los decretos respectivos serán gestionados por las provincias y municipios y entregados por estos últimos, mediante el sector pertinente.

La señora Intendente María Angélica Espinosa manifestó que; “con estos aportes del ámbito nacional se ayuda a los productores que no cuentan con campos propios y hacen uso de territorios fiscales en la provincia”.

En esta oportunidad se recibieron 330 fardos de pastos para ser distribuidos entre 54 fiscaleros que se dedican a la actividad ganadera.

Dentro del cronograma de entrega realizado el pasado fin de semana se hicieron visitas en los siguientes parajes; Laguna del Moro, Cerro los Avestruces, Los Pozones, Paso Ancho, El Álamo y Agua de la Chila.

Junto a la entrega de forrajes se realiza una encuesta a los productores para conocer datos sobre la actividad que realizan y que serán enviadas a nación para su procesamiento.

En los próximos días, continuará la entrega de forrajes y así de esta manera llegar a cada fiscalero del sector rural.