Plan estratégico para el desarrollo del perfil turístico de Las Lajas

La intendente de la ciudad María Angélica Espinosa junto a su equipo trabajan en un plan estratégico para el desarrollo del perfil turístico de la ciudad en este sentido se vienen realizando diferentes reuniones con los sectores que conforman la entidad municipal, a fin de poder articular acciones para poder plasmar este plan.

En una de estas reuniones de trabajo te invito a; María Noly Kruuse como referente productora de Lana e Izilda Arrain como referente de avisataje de aves de la ciudad, estas mesas de trabajo están organizadas y articuladas por La Lic. Mariela Mancel junto con el coordinador Rodrigo Moran.

Apuntar al desarrollo local significa potencia los recursos y actores existentes en función de la capacidad de inserción de la región en el funcionamiento económico global y a su vez potenciar la inserción de los vecinos en el nivel de decisiones y acciones que involucran a la comunidad local.


En el caso de la ciudad de Las Lajas la estrategia de desarrollo apunta a potenciar los recursos turísticos presentes y promover aquellos que aún no se encuentran desarrollados procurando articular las distintas acciones en pos del crecimiento de la localidad a través de la actividad turística con el impulso del gobierno local
La estrategia planteada también deberá considerar la reasignación de recursos para orientarlos a la actividad turística y la obtención de financiación externa más y también la creación de áreas o reorganización de las ya existentes dentro del municipio que sostengan e implementen las distintas políticas de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + trece =