Proyectos productivos premiados a mujeres rurales

En marco del día de la Mujer Rural, celebrado el día 15 de Octubre y en consonancia con la política de género promovida desde el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Producción e Industria, organizó un concurso destinado a la presentación de proyectos de desarrollo económico de carácter individual o asociativo que tuviesen como protagonistas exclusivas a mujeres rurales de la provincia del Neuquén, orientado el mismo a la puesta en marcha o fortalecimiento de emprendimientos productivos ya existentes (agropecuarios, artesanales, agroalimentarios).

Del total de proyectos presentados, tres resultaron ganadores y se hizo una entrega de certificados y menciones en la localidad de Las Lajas, junto al Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y los intendentes de Taquimilán, Santiago Arias, Tricao Malal, Jorge Alberto Gutiérrez, y de Las Lajas, María Angélica Espinoza.
Premiadas:
Proyecto asociativo ganador:
● AFR Leuto Caballo: Paraje Leuto Caballo – Tricao Malal. Producción Hortícola.
Destino del premio: Construcción de un invernadero de adobe e instalación de sistemas de riego por goteo en los invernaderos.

Proyectos individuales ganadores:
● “Manos de CAICAYEN”de Rosa Quinteros-Taquimilán. Destino del premio: Compra de materiales para concretar la construcción de un salón y de este modo poder disponer de un espacio propio en el que pueda dictar capacitaciones a las mujeres de la zona y a su vez pueda realizar la comercialización de sus productos de su taller de artesanías.
● “AMARITO” de Maria Elvira Antimilla-Las Lajas. Destino del premio: realizar mejoras en invernadero, ampliar la producción de plantines.
Menciones especiales a los proyectos participantes Proyectos individuales:
● María Luisa Alfaro – “HERENCIAS DE MI MADRE” -Manzano Amargo.

● María Noly Dagmar KRUUSE – “Biotipo Lanero Hilado Artesanal”
Asociativos:
● Funtu (Petrona Pellao)
Gracias Subsecretaría de las Mujeres, Fundación Atreuco
y Artesanías Neuquinas por el trabajo conjunto.