Restos arqueológicos entregados Al Museo Histórico Regional

EL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL “EMILIA ONDETTI DE FIX” DE LAS LAJAS RECEPCIONÓ MATERIAL ARQUEOLÓGICO DONADO POR UN VECINO DE LA ZONA.

Este miércoles por la tarde, integrantes del Escuadrón 31 Las Lajas de Gendarmería Nacional procedieron a hacer entrega de material arqueológico encontrado en el paraje MULICHINCÓ, en cercanías de Loncopue, a las autoridades del museo histórico regional.

La entrega de este material se hace luego de cumplimentar todas las instancias legales y administrativas que establece la reglamentación cuando se trata de patrimonio arqueológico.

Las piezas entregadas consisten en jarrones de cerámica, puntas de flechas, pipa antigua, collares y pulseras de chaquiras, sobador, asador mapuche, entre otras.

En las tareas de campo y extracción de los objetos participó personal de Gendarmería Nacional acompañados por el director del museo paleontológico de Las Lajas, don Ramón Faundez.

Estas piezas serán resguardadas en el museo de nuestra localidad y se realizará un trabajo con especialistas para determinar su origen y su antigüedad, dando a conocer las referencias históricas a quienes visiten el museo local.

Este material importantísimo quedará en resguardo en las instalaciones del museo histórico regional de la ciudad, dónde en la actualidad funciona la dirección de cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cuatro =