𝗘𝗫𝗣𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗨𝗦𝗘𝗢 𝗣𝗔𝗟𝗘𝗢𝗡𝗧𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗖𝗢

Taquimilan que en lengua Mapuche se puede inferir su significado como “donde hace ruido el oro” ubicado al pie del Cerro Naunauco, cercano a Chos Malal, vuelve a ser un pueblo encantado. Rememorando el término con el que se lo conoce debido a sus mitos e historias contadas a partir de la visión que, en ciertas épocas del año se pueden observar con claridad y solo por unos tantos por brevedad, casas que asemejan a un pueblo.

Esta vez encantados por la visita del Museo Paleontológico lajeño que se movilizó para brindar conocimientos respecto de los hallazgos efectuados a lo largo de diversas campañas anuales realizadas en la zona de Pilmathue por diversos profesionales venidos a Las Lajas desde distintas partes del mundo, encabezados por Rodolfo Coria de la mano del anfitrión Ramón Faundez.

Esto se da en el marco de las actividades programadas por la Dirección de Turismo Municipal de Taquimilan en las cuales participó el Sr. Intendente Santiago Arias junto a miembros del Honorable Concejo Deliberante de esa localidad, los Directores de Turismo de Las Lajas y propiamente de Taquimilan Daniel Jara, además de diferentes alumnos de las escuelas primarias del pueblo y parajes aledaños, los que disfrutan atentamente de las exposiciones, muestras y charlas con respecto a Paleontología. Lo programado por el Intendente Arias esta abierto a toda la comunidad del norte neuquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =