饾棙饾棲饾棧饾棦 饾棗饾棙饾棢 饾棤饾棬饾棪饾棙饾棦 饾棧饾棓饾棢饾棙饾棦饾棥饾棫饾棦饾棢饾棦饾棜饾棞饾棖饾棦

Taquimilan que en lengua Mapuche se puede inferir su significado como 鈥渄onde hace ruido el oro鈥 ubicado al pie del Cerro Naunauco, cercano a Chos Malal, vuelve a ser un pueblo encantado. Rememorando el t茅rmino con el que se lo conoce debido a sus mitos e historias contadas a partir de la visi贸n que, en ciertas 茅pocas del a帽o se pueden observar con claridad y solo por unos tantos por brevedad, casas que asemejan a un pueblo.

Esta vez encantados por la visita del Museo Paleontol贸gico laje帽o que se moviliz贸 para brindar conocimientos respecto de los hallazgos efectuados a lo largo de diversas campa帽as anuales realizadas en la zona de Pilmathue por diversos profesionales venidos a Las Lajas desde distintas partes del mundo, encabezados por Rodolfo Coria de la mano del anfitri贸n Ram贸n Faundez.

Esto se da en el marco de las actividades programadas por la Direcci贸n de Turismo Municipal de Taquimilan en las cuales particip贸 el Sr. Intendente Santiago Arias junto a miembros del Honorable Concejo Deliberante de esa localidad, los Directores de Turismo de Las Lajas y propiamente de Taquimilan Daniel Jara, adem谩s de diferentes alumnos de las escuelas primarias del pueblo y parajes aleda帽os, los que disfrutan atentamente de las exposiciones, muestras y charlas con respecto a Paleontolog铆a. Lo programado por el Intendente Arias esta abierto a toda la comunidad del norte neuquino.