Cría de pavitos híbridos.

Productores avícolas de la localidad, recibieron en la fecha los pavitos híbridos que fueran encargados en su oportunidad.

Esta vez y a pesar de ser 130 los vecinos que se dedican a esta actividad de granja, solo unos cuantos lograron obtener parte de los 98 pavitos que llegaron de manos del INTA y el área de producción local.

Los productores que generalmente se ubican en Las Lajitas, San Demetrio, Colonia Alsina, La Buitrera, suman a otros tantos de parajes cercanos, todos con la clara intención de poner en alto la producción de pavos, tanto para consumo propio como para la venta.

Además de los pavitos híbridos (que paga el productor/a), se hace entrega de un instructivo que considera los cuidados iniciales para la cría de los mismos.

Anualmente el INTA de manera conjunta con el área de producción, efectúa esta entrega. Dada la demanda existente es seguro que el próximo año habrá esmero en poder cubrirla con el objetivo de satisfacer a todos los productores avícolas de la ciudad y zona aledaña. Esto es una muestra del apoyo que producción local brinda a los interesados, con el objetivo de mantener siempre en vigencia la tarea de quienes vuelcan su desarrollo personal y comunitario en pro de lo que una granja puede proveer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − trece =