Liga Femenina de Futbol lajeña.

Con mucha expectativa comenzó la Liga Femenina de Fútbol en la localidad, cabecera del Departamento Picunches.

Con algo de viento en la jornada, la apertura realizada en el interior del Gimnasio Municipal dio inicio a la participación de una importante cantidad de equipos locales e invitados zonales, los que ya ataviados con su típica vestimenta deportiva esperaron para participar desde el pitazo inicial.

Esta liga presidida por Johana Rosas, se conformó luego de una serie de reuniones en la que se elige la Comisión Directiva de la que tiene voz y voto cada uno de los equipos de la ciudad con sus representantes.

Con lo que significa, vecinos de distintos sectores barriales y los correspondientes equipos participantes de edades tempranas, es decir desde los 14 años en adelante, aguardaron el comienzo de la primera jornada deportiva con la presencia fémina empoderada, esta vez en el fútbol pasión de multitudes.

La liga de reciente formación que preside la Señorita Rosas, cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal y las áreas que le dependen. Especialmente la que tiene a cargo Martín Riffo, mención que hace la propia Presidente, cuando se le consulta respecto del empuje sostenido que hoy permite la realidad del sueño futbolero.

Los equipos participantes confirmados que darán su esfuerzo deportivo en la cancha son: Deportivo Tequila, Bajada del Agrio, Deportivo Las Lajas, El Toma, Impacto Femenino, Las Vetes, Deportivo Loncopue y Levante Unión Deportivo.

La duración del torneo será de nueve fechas y tendrá importantes  premios, más allá de los mismos la sola presencia femenina en las canchas de fútbol habla a las claras de la apertura existente en la sociedad que respeta y apoya este apasionante despliegue con la redonda que no se mancha, pero se pasa.