Día Mundial del turismo

Como cada 27 de septiembre, la Organización Mundial del Turismo celebra este día como un homenaje a la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 27 de septiembre de 1970.

Debido a ello la Dirección de Turismo local ha organizado una serie de exposiciones en establecimientos educativos de la ciudad en el marco de la semana del turismo mundial y bajo el lema “Turismo para un crecimiento Inclusivo”.

Ya cursadas las invitaciones, el proyecto pretende construir un espacio de enseñanza aprendizaje a cargo de Informantes Turísticos capacitados en el CFP Nº 32, haciendo hincapié en la importancia de conocer los atractivos naturales y culturales del barrio y el entorno que habitan, generando así un claro sentido de pertenencia en los estudiantes, siendo además los auténticos promotores de información turística.

Por caso este martes 28 en horas de la mañana se efectuara esta actividad en la Escuela Nº 332 “Julio Eustasio Guiñazu Alanís” de La Buitrera, mientras que el miércoles 29 recibirá a los informantes el establecimiento educativo Nº 283 “Ema Cárcamo”

De Este a Oeste, de Norte a Sur, nuestra ciudad ofrece alternativas turísticas realmente atractivas, nuestro pasado, presente y futuro puede ser mostrado y contado, porque no solo una imagen dice más de mil palabras, también una palabra puede provocar miles de imágenes. Hoy la tecnología ayuda a fomentar su difusión e invitación a futuras visitas dada la espontaneidad y tiempo real en que se muestra. Las redes sociales son una herramienta fundamental a la hora de captar y compartir paisajes, flora, fauna, encuentros culturales y demás. Aquí también y en base al proyecto y a la capacitación recibida, los informantes turísticos locales desarrollaran a pleno sus conocimientos para brindárselos a los alumnos de los establecimientos que aceptaron la invitación y así entre todos poner en alto el valor de lo nuestro.

Feliz Día Mundial del Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 2 =