Cuenca del Agrio deportiva.

Con la presencia del Director de Juegos y Encuentros Recreativos de la Provincia, Manuel Balmaceda, se realizó un encuentro de referentes deportivos en instalaciones del Gimnasio Municipal de Las Lajas.

Esta reunión se caracteriza por unir a los municipios que integran la Cuenca del Agrio esta vez en la faz deportiva.

Por lo que estuvieron presentes los Directores de Deportes e instructores de algunas localidades que componen la Cuenca  y el local Prof. Cesar Ruiz Díaz, acompañado por todo su equipo de trabajo deportivo.

Se trato de una mesa de trabajo en conjunto NEUQUÉN JUEGA, Propuesta que promueve la generación de espacios de competencia que refuercen la identidad local/ regional y de pertenencia de los diferentes ámbitos que constituyen el territorio provincial con un sentido participativo.
Desarrollo territorial, fortalecimiento de micro-regiones
generar mayor accesibilidad al deporte en diferentes disciplinas, igualdad de condiciones para mayor participación de los municipios.

Esta deportiva actividad se enmarca en la coordinación de encuentros deportivos para distintas disciplinas y diversas categorías, una planificación que por lógica lleva su tiempo, más aún luego de estar tanto tiempo distanciados y a la espera de la finalización de las restricciones que la pandemia generó.

Al ser el centro geográfico de la Cuenca del Agrio, para la localidad anfitriona  es más que positivo el cónclave, ya que significa nuevamente inyectar en el factor deportivo no solo la pasión por la participación de niños y jóvenes, sino por lo significativo que tiene para distintos sectores de la ciudad la reactivación del deporte en ésta y claro en otras localidades vecinas.

No habrá juegos integrados neuquinos a los que se llegaba para luego clasificar a los nacionales en Mar del Plata, por lo que seguramente la actividad deportiva pasara por reforzar las escuelitas y las prácticas barriales.