Entrega de instrumentos musicales.

El Ministerio de las Culturas entregó a la Dirección de Cultura local, varios instrumentos musicales para que sean utilizados en los Talleres que le dependen y que congrega a muchos aprendices, adeptos y aficionados a la música.

El propio Ministro Prof. Marcelo Colonna, se encargó de entregar  los instrumentos que felizmente pasaran a ser parte del inventario con el que ya cuenta la Directora de Cultura de Las Lajas, Carina Cabrera, quien fue acompañada por el Sec. de Gobierno Miguel Vivero y el Sec. de Hacienda Walter Montes, junto a algunos talleristas.

Los talleres para orquesta que actualmente funcionan son: saxo y clarinete dado por Walter Montes, teclado por Leonel Ortiz, percusión por Matías Uribe, violín-viola por Matías Aguada, y guitarra por Gabriel Troncoso, los cuales funcionan en diferentes horarios y lugares de la ciudad permitiendo de manera gratuita acercar a los interesados el maravilloso mundo de la música.

Los instrumentos se entregan en el marco del Programa provincial “Música en Bandada”, y se está llevando a cabo en varios lugares de la provincia con el solo objetivo de reforzar los espacios culturales que tienen bajo su tutela talleres de música.

El listado de los instrumentos recibidos en el Salón Municipal “Rafael Cayol” son; Guitarra eléctrica + Amplificador, Acordeón, Bajo + Amplificador, 1 Clarinete, 2 bombos, 1 cajón peruano, 1 teclado, 2 guitarras criollas, 1 güiro, 1 trompeta y 1 flauta traversa.

Es imposible disimular la alegría y satisfacción en los presentes por tamaña entrega, dado que muchos más tendrán la posibilidad de comenzar a ser partícipes de los aprendizajes y contención que brindan los talleres de música dependiente de cultura.

Sin duda, plasmar en papel las rubricas del Sr. Ministro y la Sra. Directora, reafirma la predisposición de las autoridades provinciales para con municipios del interior.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + siete =