Capacitación Laboral Anfitrión Turístico Local

Haciéndose eco la necesidad existente en el área de turismo capacitación del recurso humano. El Ejecutivo eleva esta inquietud a través de un proyecto a la  Ministra de Educación de la Provincia, Prof. Cristina Adriana Storioni, la que  articula con la Dirección del CFP Nº 32 a cargo de la Sra. Lidia Zapata, establecimiento que comenzó a trabajar en una propuesta adaptada a la necesidad de la comunidad desde noviembre del año 2020. Logrando el pasado 11 de marzo del corriente año la firma el convenio de cooperación mutua en el marco del Plan Estratégico Integral de Desarrollo del Perfil Turístico para la localidad de Las Lajas que lleva adelante el Ejecutivo Municipal. El 29 de marzo se firma el acta compromiso quedando estipulado que será una capacitación laboral dirigida a fortalecer el sector socio productivo de turismo y hotelería orientado a formar personal calificado, jerarquizando a los empleados municipal del sector y respondiendo a una necesidad concreta y manifiesta de capacitar a todos los perfiles que se encuadran dentro de la actividad turística que ofrece  Las Lajas.

Hoy por hoy es una realidad concreta tangible y palpable: Exposición de Trabajos sobre diversos circuitos Turísticos de nuestra localidad en el marco del Proyecto Educativo Capacitación Laboral en Anfitrión Turístico Local que llevan adelante hace 4 meses empleados municipales, que responde específicamente a la necesidad existente en la comuna de otorgar valor agregado al trabajo de quienes desempeñan sus funciones en la Dirección de Turismo.