Paso Ancho

Durante el fin de semana, personal Municipal junto al referente del Área Zona Rural realizaron Trabajos de Perforación para el abastecimiento de agua en el paraje Paso Ancho dónde se ubica la Familia Campos. Lugar que “Don Miguel” supo mantener durante largos años hasta su partida. Hoy principalmente Fernando, con el acompañamiento de Daniel en algunas ocasiones importantes como parición y arreos, y con mayor frecuencia Nicolás, más un peón rural que trabaja a diario, llevan adelante las tareas del puesto que por estas fechas debe estar en todo su esplendor. Se accede a Paso Ancho yendo Por ruta 40 en dirección a Zapala, tomando camino de tierra hacia la derecha luego de circular unos kilómetros después de Chuchillo Cura, sitio este que es conocido por sus peligrosas curvas pero además por el paisaje que da el Cerro Irigoyen o comúnmente llamado “la cara del Indio”.
Rumbo al puesto se pueden encontrar muchos más en derredor y con la misma predisposición se los atiende, tales como los de Venancio Latorre, Alberto Molina, Martin Bustamante (el viejo y recordado chofer de La Unión del Sud, luego concejal y comerciante), Juan Bautista “Belkis” Acuña, Cristina Acuña, Avelina Molina, Ricardo Ceballos, Mario Forma, Juan de la Cruz Bustamante, Juan Quirulef, Carlos Molina y el de Elena Fran. Como se aprecia a pesar de lo agreste que parece la zona que se recorre muchos son los que apuestan a la crianza de chivitos y ovejas, más algunas vacas y equinos.
Ya en Paso Ancho, se ocupó maquinarias y recurso municipal, implementándose tareas de limpieza y mantenimiento de suelo en el sector de corrales, obteniéndose abono cedido por el propietario del lugar, que será utilizado para mejorar y dar fortaleza al suelo del Camping Municipal y Gimnasio.
Las tareas de zona rural son varias y en muchas ocasiones desconocidas, aunque en el campo se sepa el trabajo y el deber será cumplido con eso basta.

El campo, la patria desconocida, el interior profundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =