Perfil turístico local.

Se presentó en el Salón Municipal Rafael Cayol, este viernes y en horas de la tarde, el Plan de Desarrollo Estratégico del Perfil Turístico de Las Lajas, el que se trabajando desde hace dos años, y que por los motivos de público conocimiento se venía posponiendo en su presentación formal.

El mismo fue puesto a disposición del público asistente y ante los medios de comunicación de la ciudad por el Director de Turismo Sergio Funes, la Sra. Licenciada Mariela Mancel.

Los mismos, que acompañados por autoridades del gabinete municipal e invitados especiales a la ocasión además de los congregados previamente, se encargaron de exponer sobre la importancia de este Plan, que abarca varios sectores de la comunidad resaltando su ubicación geográfica y el valor turístico del cual sacar provecho para beneficio de los visitantes y quienes habitan la ciudad.

Esta exposición que fue acompañada por imágenes seguidas muy atentamente por los presentes distribuidos por el aforo correspondiente al cuidado que aún debe considerarse por la cuestión de la pandemia, hizo hincapié en las obras desarrolladas y los proyectos que avanzan como un gran impulsor  de la recuperación y el crecimiento sostenido de la localidad, enfocado desde el sector turístico.

Para ello se dio a conocer un abanico de probabilidades que jugaran operativamente a favor de quienes, con el turismo reciben un impacto en sus realidades económicas. Siendo lanzado el Programa de Promoción de los Servicios Turísticos locales.

Se resalta que se ofreció un panorama pormenorizado de los proyectos en ejecución tales como la Tirolesa, el Camping Municipal a metros del puente sobre el Rio Agrio sobre su margen derecha, el Camping agreste y libre de San Demetrio, la Costanera del Rio antes dicho, apuntando a La Buitrera también y sus opciones en una segunda etapa.

A su vez se expuso sobre la Hostería, que desde hace mucho tiempo se añora su apertura. Mientras que del Paseo Doña Maruca se remarcó su uso como tal,  acompañando su vitalidad con la presencia de los Artesanos.

En cuanto al desarrollo económico y como invertir en turismo, se presentó la posibilidad de otorgar microcréditos, para lo cual se deberá concurrir a la Oficina de Turismo comenzando por inscribir su emprendimiento gastronómico, hotelero y todo aquello que pueda ser ofrecido como alternativa para que el Perfil Turístico deseado pueda ser pronto una realidad de todos, claro está siendo monotributistas y cumplir una serie de requisitos previstos para cada solicitud que pudiere presentarse.

Los oradores en la tarde del viernes, el Sr. Director de Turismo local Funes y la Sra. Licenciada Mancel, fueron asistidos permanentemente por imágenes que acompañaron su alocución, a fin que fuese mucho más clara aun la exposición llevada a cabo.

Hace años Las Lajas viene planificando su perfil de Desarrollo Turístico, es hora de poner en marcha lo que ubicará a la ciudad en una alternativa más a la hora de una sabia elección para vacacionar o acaso un fin de semana en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =