Raíces Lajeñas  a Córdoba.

El sábado 9 de Octubre pasado, el Taller Municipal de Danzas Folclóricas  Raíces Lajeñas, dependiente de la Dirección de Cultura Municipal a cargo de la Señora Carina Cabrera, cuyo tallerista es el Profesor Hernán Elgueta; participó  en la localidad de Cutralco del Certamen Selectivo Neuquén, para el Campeonato Nacional de Malambo Femenino que se desarrollará en Córdoba entre los días 18 y 22 del  mes de noviembre del corriente año.

Con la logística habitual, el municipio local permitió que los integrantes pudieran asistir a concursar. Por caso 16 son los participantes y fueron acompañados por Hernán y dos Profesores más Vanesa y Fabian Tapia, oriundos de Chos Malal, los que aportan sus enseñanzas reforzando la tarea del tallerista.

Desde muy temprano esta instancia sumo valores provenientes de distintas partes de la provincia, los que con esmero y dedicación también propusieron sus coreografías al igual que nuestra comitiva.

En esta oportunidad obtuvieron el primer lugar al competir en CONJUNTO TRADICIONAL MENOR

Y PAREJA TRADICIONAL MENOR.

De aquí en adelante habrá continuidad en el ensayo para representar no solo a nuestra ciudad sino a la provincia de Neuquén en el Certamen Nacional de Malambo Femenino 2021, que tiene sede en Córdoba.

El Taller cuyo nombre es Raíces Lajeñas, está a cargo de Hernán Elgueta, joven que venido de la céntrica ciudad de Zapala, hecho justamente raíces aquí en Las Lajas y  ya nos representa destacando su trabajo  en los escenarios desde hace más de una década. De la cual son importantes los logros obtenidos en concursos que incluso cruzaron la frontera del Departamento Picunches (Gente del Norte), e incontables las participaciones en escenarios que a todas luces mostraron las dotes y virtudes de Raíces Lajeñas.

Si estas son las Raíces, imagínense los frutos.