La Cabrita Blanca de Aniversario.

La Unidad de Acción Familiar local cumple años el 15 de octubre ,  uno más de los tantos que esta institución lleva a cuestas. Toda una vida entregada al servicio de los demás, proveyendo el cuidado merecido a bebes y niños que han llorado, reído, gateado y corrido por el interior, siempre sostenidos por quienes fueron y son responsables de su cuidado.

Llamada “La Cabrita Blanca”, este lugar fue, es y será una constante y permanente ayuda a las familias que por sus lógicas necesidades, dejan en manos cariñosas a sus valores más preciados.

Hoy son 25 niños/as los que alberga la institución, con de edades comprendidas entre los 45 días y los 3 años; siendo la señora Prof. Laura Pizarro su Directora a quien acompañan 19 personas, que con todo su esmero se preocupan a diario por el bienestar de los asistidos.

La Unidad de Acción Familiar, nació un 15 de octubre del año 1976; su primera Directora fue la Señora Necy Pinto de Aschery, sus integrantes Maestras Hilda Inés Monti e Iris Santini de Novas, Polivalentes Ida Becerra de Vidal, Brunilda Contreras (que años más tarde fue Directora), Nursery Alicia de Tolosa,  Celadoras Enriqueta Temí y María Isabel Contreras y parte de los primeros asistidos fueron hijos de las familias Fuentes, Fernández y Cheuquel.

Son 45 las velitas que deben soplar cada uno de los que están y también de los que cruzaron las puertas de este servicio social familiar.

Indudablemente gran parte de los que hoy son niños, adolescentes y adultos, algunos ya con familias formadas, han sido parte de la historia viva de la UAF. Un orgullo de Institución ya que el haber sido la que acuno en sus años de lactante o en sus pasitos  a los que seguramente al ver imágenes del lugar, el recuerdo llevará gratamente alegría a sus corazones.

Un poco de historia, en 1970 el Sr. Amadeo Michelet hace gestiones para que dos viviendas fueran ocupadas con el fin de crear una Unidad de Atención Familiar, el 17 de octubre de 1981 el RIM 21 “Tte. Gral. Rufino Ortega” se transforma en Padrino de la institución. Desde su creación fue supervisada por el ámbito provincial, pasando a la órbita municipal en la gestión del Intendente Raúl Monti allá por el año 1993.

Inolvidable, muchos años, muchos Directivos, mucho personal y sobre todo muchos asistidos.

La UAF “La Cabrita Blanca” a lo largo de sus 45 años, sigue cumpliendo con su función con tanto compromiso como el primer día.