Dio inicio formal la Carrera Tecnicatura en Gestión del Turismo.

Tal como estaba previsto se realizó el acto que da formalidad a la carrera de Técnico en Gestión del Turismo que comenzó a dictarse en la localidad.

En un breve discurso la Intendente local MV  María Espinosa, dio cuenta del resultado del trabajo articulado y consensuado entre la sociedad y la comunidad educativa para que nazca el proyecto que cursan ya una importante cantidad de alumnos.

En busca del perfil para el desarrollo local y la ubicación estratégica de Las Lajas, hizo hincapié en dejar de ser lugar de paso para ser destino turístico, para ello realizando la apuesta educativa correspondiente. Se refirió claro está, al potencial turístico de la ciudad y lo que podrá ofrecerse no solo por la belleza natural existente sino por las inversiones que se están ejecutando con proyectos alternativos que darán mayor atractivo al perfil buscado, con objetivos a corto y a largo plazo.

Muestra de estos objetivos fue la mención de varios proyectos para que la gente que pase se quede; Tirolesa y confitería emplazada sobre la RP Nº 242, potenciar la costa del Rio Agrio con 1.200 mts. de camino accesible, parador gastronómico, sombrillas, dando continuidad al trabajo en el Camping único en la provincia por sus características, sumando dormis, sombrillas y parrillas, agregando potencial al camping agreste San Demetrio con la colocación de sanitarios, parador gastronómico, iluminación de un sector y ampliación de playa para mayor comodidad ante la cantidad de visitantes que recibe cada año.

En otro tramo de su alocución hablo de construir en la Tirolesa un replica de las Cavernas de Cuchillo Curá y el proyecto anhelado de la Costanera conectando varios kms. entre la zona aguas arriba del puente sobre el Rio Agrio con San Demetrio.

Por otra parte e importante también, es la búsqueda de la habilitación de las Cavernas Cuchillo Curá. Un recurso que promoverá el turismo internacional que permitirá a Las Lajas reactivar aún más la economía.

Finalizando por aconsejar a los alumnos continuar con la carrera, no abandonarla, aprovechar la igualdad de oportunidades que brinda la educación pública. Y resaltando “Las Lajas es nuestro destino”.

También hizo uso de la palabra la Sra. Directora de Nivel Superior del CPE, Prof.  Graciela Viard quien agradeció a los presentes y acercó los saludos formales de las autoridades del Ministerio y del CPE que no pudieron estar en tan significativa ceremonia. Haciendo saber la modalidad de trabajo que implementa el Nivel Superior a  través de los IFD y las Tecnicaturas siendo estas últimas uno de los grandes logros de esta gestión gubernamental, formando Técnicos Superiores que abonen al desarrollo territorial de la provincia asociado con lo educativo. Luego sus palabras fueron de aliento a los alumnos y a quienes educan a fin que la carrera logre sus objetivos, dado el trabajo realizado por la localidad de la mano con la provincia, para aprovechar todas las potencialidades que contiene esta región.

El acto tuvo su corolario con la presentación a través de la Sra. Ingeniera Mónica Giachero de las flamantes integrantes de su equipo de trabajo, las egresadas de la Carrera Técnica Superior en Administración, Leonor Bustamante y Marilú Silva; sumando a su vez al resto de los integrantes que la acompañaran y acompañan en el desarrollo de su actividad educativa.

Las Lajas, de parabienes, el Plan de Desarrollo Turístico local está en marcha, no solo con proyectos ejecutivos, las construcciones avanzadas, las tareas de reacondicionamiento y embellecimiento, sino preparando el recurso humano que brinda a futuro esta carrera de la que egresarán Técnicos en Gestión del Turismo.