Proyecto de Obra Electricidad para San Demetrio.

Vecinos de VR San Demetrio fueron informados en una reunión con el Ejecutivo comunal y autoridades del EPEN, respecto de un proyecto para abastecer de energía eléctrica a sectores de la villa que aún no lo poseen.

En el cónclave, la Intendente MV María Espinosa estuvo acompañada por el Jefe de unidad Regional de EPEN  Carlos Salazar y el referente de Las Lajas Agustín Basualdo, los que explicaron los alcances del proyecto, que derivara el sistema eléctrico a los domicilios.

Vale destacar que se define Sistema Eléctrico a todas aquellas instalaciones que en sus distintas etapas confluyen en el abastecimiento de energía eléctrica para cada uno de los clientes del sistema. Teniendo distintas etapas que conforman el Sistema Eléctrico, Generación, Transporte en Extra Alta Tensión, Transporte en alta Tensión, Transporte en media Tensión y Distribución en baja Tensión. Siendo estos últimos los que interesan para el proyecto a instalar en VR San Demetrio.

Se emplea el término “Media Tensión” para referirse a instalaciones con tensiones nominales entre 1 KV y 66 kV (kilovoltios). Dichas instalaciones son frecuentes en líneas de distribución que finalizan en las Sub Estaciones Transformadoras (Centros de Carga), siendo esta la última etapa del suministro en media tensión, ya que las tensiones a la salida de estos centros de carga es de baja tensión 400 Volt o 220 Volt según lo requiera el usuario.  Mientras que “Baja tensión” es usado para Tensiones inferiores a 1 kV que se reducen todavía más para que se puedan emplear en la industria, el alumbrado público y el hogar. Las tensiones más utilizadas en la industria y en los hogares son 220 y 380 volt de corriente alterna.

El lenguaje técnico del EPEN, es amplio pero sencillo de entender, lo que demorará son las etapas del proyecto, los costos, la absorción de los mismos por parte de la institución provincial, del municipio y de los vecinos. Una importante cantidad de ellos, que a la fecha como es lógico, están a la espera de poder disfrutar de la provisión del servicio.

Este fue un primer acercamiento para con los vecinos, en otra y pronta oportunidad se brindará mayor información y detalles a considerar por parte de los vecinos, sobre todo la formalidad de acceso a la provisión del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *