Continúa la castración canina

Esta vez fue la 8va castración canina del año la que se llevó a cabo el sábado 23 en instalaciones de la Cuenca del Agrio.

La misma se efectuó  por parte de  la MV Sra. María Espinosa y conto con la asistencia de personal municipal del Area Medio Ambiente; cuya oficina está en la zona centro sobre Avenida Roca. Quienes habitualmente en horario de atención al público por la mañana, reciben consultas, realizan inscripciones y además efectúan la entrega periódica de las pastillas desparasitarías para los canes.

La desparasitación es un procedimiento mediante el cual se eliminan los parásitos que nuestra mascota puede albergar al interior de su cuerpo o entre su pelaje. También sirve como medida preventiva, de esta forma evitaremos que se deteriore la salud de nuestro perro  y que nos transmita alguna enfermedad.

La castración es importante dado que previene la aparición de enfermedades, tanto en machos como en hembras. Además de evitar la proliferación de crías no deseadas que pueden transformarse en serios problemas para la sociedad sino se establece un control sobre los canes.

Teniendo consideración también por la tenencia responsable de mascotas. Permitiendo que las mismas tengan una vida saludable, reduciendo su agresividad, su conducta de vagabundeo y la constante marcación con orina.

En esta oportunidad se castraron 25 hembras y 25 machos, sumando en su totalidad 650 los canes intervenidos desde el inicio de esta actividad saludable para las mascotas y responsable para sus dueños.

Desde el 2020, son 13 el total las castraciones llevadas a cabo hasta la fecha, y ello ha permitido brindarle una mayor calidad de vida a las mascotas  a través de esta decisión que es base de una tenencia responsable. Sumado a ello, el evitar el celo habitual y el nacimiento de crías no esperadas.

De acuerdo a la información brindada, se informará fehacientemente la próxima fecha de castración canina que se realizara en Las Lajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *