Colocación de Bomba de Agua.

Se colocó una bomba de agua en el sector RP 10, donde se ubica la Planta de Tratamiento de Hormigón, que se utiliza para la construcción de calles, veredas, plateas y en otros casos para servicios particulares que compran los vecinos.

La misma es de 10 hp y cuenta con la capacidad de contribuir con 15 mil litros de agua por hora. Lo que permitirá un mejor caudal para la necesidad laboral y por supuesto para las hogareñas de Villa Rural San Demetrio, el Barrio Bella Vista y parte de los Barrios del Alto. Esta bomba fue colocada allí por una cuestión estratégica, dada la cantidad de agua que puede extraer y proveer, será utilizada para la demanda que la planta imponga y además para surtir de manera constante a los sectores mencionados.

El agua que recibe la bomba es derivada  hasta  los tanques de almacenamiento y distribución, donde se lleva a cabo la cloración, tarea que efectúa el personal que trabaja en el servicio de agua de manera constante resguardando la salubridad del consumo.

El abastecimiento de agua en la población es la preocupación de todo gobierno y funcionarios, y esta no es la excepción, por ende poner en funcionamiento esta bomba permitirá abastecer y trabajar.

Se sabe de otras perforaciones, de trabajos que se vienen realizando con seriedad en busca de soluciones acuíferas que tienen un costo importante para la Municipalidad y por lógica para todos los vecinos.

Como es habitual se contó con la colaboración de personal y vehículos del EPEN Las Lajas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *