El Taekwondo resalto en Comodoro Rivadavia.

Niños y jóvenes integrantes de la Escuela Municipal de Taekwon-do APTA (Asociación Profesional de Taekwondo-do), participaron del 18° Campeonato  Regional Sur en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Lugar al que asistieron con el aporte brindado por el Municipio de Las Lajas, y el apoyo de la Dirección de Deportes local, a cargo del Profesor Cesar Ruiz Díaz. Realizando su viaje entre el 21 y 26 del corriente mes y año.

 

La delegación de alumnos de la Escuela de Las Lajas a cargo del instructor  2do Dan “Sabon” Javier Lucero, obtuvo como resultados:

 

Jazmín Suárez  1° Lucha (cinturón blanco punta amarilla, infantil 11 años)

Ángeles Sepúlveda  2°Lucha 3° Formas  (cinturón blanco punta amarilla, juvenil 14 años)

Joaquín Riquelme 2°Lucha 3° Formas (cinturón blanco punta amarilla, juvenil 17 años)

Nicolás Segundo 1°Lucha 2° formas (cinturón blanco punta amarilla, adulto 18 años)

Javier Lucero  1° Formas (Dan Seniors) es el instructor local.

Aunque en la práctica grupal se fortalezca de manera permanente, se sabe del esfuerzo de este tipo de deportes individuales en su resolución, se ha visto y se verá.

Siempre es bueno destacar que todo esfuerzo tiene su premio, y Las Lajas siempre ha tenido dignos representantes en esta práctica deportiva, recordando por caso los logros obtenidos en alguna oportunidad por los alumnos del “Sabon” paraguayo Bogado López que supo formar en la década del 80 y parte del 90, luego  de Martin Busto, de Oscar Oliva, también en su momento los niños y jóvenes que de la mano de Fabián Ramírez supieron levantar copas y colgar medallas.

Hoy, los nuevos representantes orgullosos por lo obtenido ya ponen pie firme en el podio y con un fuerte espíritu de superación y a puño cerrado marcan la impronta que esta escuela les enseña en cada encuentro, disciplina, concentración, respeto y la búsqueda de la victoria.

Javier Lucero es un joven instructor de la localidad de Zapala, que viaja de manera constante a fin de volcar sus conocimientos a los alumnos Lajeños, que con ímpetu supieron recoger sus conocimientos y volcarlos en cada movimiento competitivo que dio sus mejores resultados.

Para nuestro conocimiento, “SABON” Según los libros de artes marciales, la palabra Sabon  tiene el significado de “Profesor Honorable”; una persona que entrega un conocimiento valorado en su sociedad. … Además, es esa persona dispuesta a sacrificar hasta su último grado de paciencia, con tal que su alumno comience a ser el mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *