Caminar, una propuesta que se hizo costumbre.

La práctica del senderismo, aprovechando la libre circulación, y realizando previas y breves caminatas durante las restricciones se ha transformado en una sana costumbre.

Caminar es muy beneficioso para la salud y con 30 minutos al día es suficiente. Es una rutina que mejora en gran medida el riego sanguíneo y la presión arterial. Además, ayuda a mantener el peso y la agilidad, a fortalecer el corazón, prevenir la osteoporosis y tonificar el cuerpo.

Hacerlo durante más tiempo diariamente, reduce la inflamación en las articulaciones, lo que no consigue un entrenamiento de alta intensidad, con rozamiento y movimientos bruscos. Mejora el bombeo del corazón, sin llegar a la frecuencia cardíaca máxima. Rebaja la presión arterial. Mejora el tránsito intestinal evitando el estreñimiento.

Vecinos de nuestra localidad han encontrado circuitos que les eran desconocidos, y sin embargo las pisadas que dejaron huellas, son seguidas con inquietud, no solo por un nuevo recorrido sino además por el paisaje que se puede observar.

Cerros, pampa, orillar el rio, circundar arroyos, recorrer arboledas, subir y bajar arenales, ir tras rastros de piños, o de viejos caminos, hacer rutas ya sea el cruce habitual o solo dejarse llevar por el sendero de ripio de la ruta 10 camino al arroyito Covun-co, Bajada Vieja, Bajada del Agrio, o hacia el oeste misma ruta del otro lado del puente que lleva a Loncopue pasando previamente por lugares que llaman la atención a sabiendas que están cerca del Rio Agrio, tales como Codihue, Pozo Hualicho, Manzano Amargo, Huarenchenque, y varias estancias rio arriba hasta llegar a la capital de la amistad.

Por mencionar solo algún recorrido, sin olvidar el ya marcado detrás del Fortín que recuerda la fortificación que supo defender estos lares. O los que se animan a ir por el interior de Las Lajitas, La Buitrera, La Colonia Juan Ignacio Alsina, San Demetrio. Y más aún, el que con su vehículo se anima hasta Pino Hachado y respira el aire montañoso mientras se deleita con el paisaje.

Son vastas las regiones que se pueden recorrer, el senderismo es una práctica saludable que se observa cada vez más y con más personas.

Una recomendación saludable, que ayuda  con el concepto de cuerpo sano, mente sana.

Las Lajas y zonas aledañas, tiene opciones. Aprovecharlas depende de cada uno, e invitar a los foráneos depende de todos, promocionemos nuestra ciudad. Demos verdaderamente valor a lo nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *