Desarrollo Social y su equipo técnico en pro de la familia.

En procura de colaborar con la familia, principalmente en la crianza de los hijos, la Secretaria de Desarrollo Social y con el apoyo del Ministerio que corresponde, lleva adelante un Proyecto que tiene que ver con crianza saludable.

Siendo este primer encuentro el espacio de conocimiento entre los actores, los profesionales y el equipo técnico, dado que la pretensión es mantener el mismo grupo en función de la confidencialidad de la tarea a desarrollar y las personas a acompañar, sobre todo cuando de niños se trata.

Estando presentes en instalaciones de Casa Refugio, las Psicólogas Laura Vitori y Cecilia Lafuente, del Enlace Ministerial a cargo de Yaneth Hernández con la coordinación de  Belén Vásquez. La Asistente Social local Johana Basik , más los operadores capacitados a tal fin y lógicamente la Secretaria de Desarrollo municipal la señora Andrea Ferreira.

Esta idea es generar un espacio de acompañamiento a padres, madres, familias que necesiten el apoyo coordinado de las instituciones que terminan siendo espacios de reflexión, que no está abierto a toda la comunidad, sino que es destinado a las familias que son asistidas por intervenciones que ya se están llevando a cabo por el área social y  el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que son casos derivados desde allí precisamente para que reciban las herramientas necesarias que les permitan establecer los lazos intrafamiliares que requieren intervención de profesionales.

Este trabajo tiene que ver con hábitos saludables, pautas de crianza, apegos, comunicación familiar, asistencia legal de ser necesaria, en definitiva buscando responsabilidad parental. Aunque no es obligatorio es un buen elemento para seguir pautas de conductas que lleven a mejores relaciones entre niños, padres y madres.

De todas maneras la temática a desarrollar en esta propuesta de crianza saludable, es propiciada por el equipo local porque son quienes conocen realmente las situaciones. Entonces de acuerdo a la demanda del equipo técnico se proyectan determinados talleres.

No habiendo fecha fija del retorno de este equipo enviado por el Ministerio de Desarrollo Social, se sabe que habrá en el mes de noviembre un nuevo encuentro con los locales y las familias que reciben apoyatura de distinta índole de acuerdo a la temática propuesta que nace de Las Lajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *