El Secretario de Hacienda y Administración se acercó al HCD.

Don Walter Montes, Sec. de Hacienda y Administración de la Municipalidad de Las Lajas, presentó personalmente y por mesa de entradas del Honorable Concejo Deliberante local, los proyectos de Presupuesto 2022, y la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el año entrante. Lo hizo de acuerdo a la Ley 53, por la cual se rigen los municipios de Segunda y Tercera categoría de la Provincia de Neuquén.

En este caso, los proyectos se presentaron en tiempo y forma en el día de la fecha, ello en referencia a la mencionada Ley  que en parte destaca sobre la  presentación del presupuesto específicamente, deberá ser antes del 31 de octubre. De igual forma la Fiscal e Impositiva se presenta para su tratamiento, teniendo real importancia dado que en este caso refiere a la recaudación propia que la municipalidad obtiene, incluyendo otros aspectos que hacen a la vida administrativa institucional.

De aquí en más, deberá tomar estado parlamentario. Tras lo cual podrá ser enviado a la comisión correspondiente del cuerpo legislativo para su tratamiento y aprobación en caso de no encontrarse observaciones que realizar.

De salir los proyectos de comisión e ingresar a labor parlamentaria, se pasara a su formal votación en sesión ordinaria, necesitando para su aprobación el voto de por lo menos cuatro (4) miembros del Concejo.

Siguiendo la correlación de responsabilidades, el Concejo remitirá al Ejecutivo el Presupuesto aprobado antes del 31 de diciembre de cada año.

En síntesis, el Poder Ejecutivo Municipal a través de su Secretario de Hacienda y Administración Don Walter Montes, presentó ante el Poder Legislativo en tiempo y forma para su tratamiento y aprobación los Proyectos de Ordenanza de Presupuesto 2022 y Ordenanzas Fiscal e Impositiva que deberán estar aprobadas antes del 31 de diciembre para poder ya ser aplicadas a la labor ejecutiva y administrativa que debe realizar la Municipalidad de Las Lajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *