Feliz Día EMPLEADO MUNICIPAL. Servidor Público.

No hace mucho se llamaba así a los que prestan servicios a la comunidad, indistintamente del lugar que ocupe, solo que se dice más del que trabaja en la vía o espacios públicos. De allí tal vez la denominación que desde la escuela nos enseñaron a llamar a los servidores públicos, y son varios, porque dentro de esa categoría cuando el pizarrón marcaba la tarea en el cuaderno se escribía con lápiz negro y con la mejor letra, Doctor, enfermera, policía, el chofer del colectivo, el señor del casco amarillo y el de la escoba, sí, sí; el que barría era llamado servidor público. En ese entonces de chicos que se iba a saber que en realidad era obrero municipal.

Y ese obrero hoy ya reconocido como Empleado Municipal; tiene varios compañeros, cientos que se ocupan a diario del quehacer comunal para lograr que Las Lajas este activa, que se vea, que se note, que en todo tiempo esto que aun llamamos pueblo tenga todo lo necesario, de eso se ocupa el servidor público, de eso se encarga el Empleado Municipal.

Y hoy “Festeja su Día”, ese que solo está en el calendario propio y que emana del Estatuto del Obrero y Empleado Municipal que se escribió y se aprobó allá por 1.988. Y que perdura.

Son muchos los dependientes del municipio o en su defecto el municipio cuenta con varios prestadores, nombrarlos, quizás…

Son muchas las profesiones que hacen a la actividad diaria, podemos ir de la pala al teclado, de la escoba a la notebook, del lápiz al nivel, de impresora a soldadora, de la carpintería a la oficina, del despacho a la metalúrgica, del volante al que camina, de la recolección a la colección, del que piensa y el que hace, del que hace lo que piensa, del que dice, el que retrata en fotos o el que filma, el que enseña y el que aprende, del músico al de la danza, del deportista al que canta, del que  escribe hasta el que archiva, del que recorre a caballo o el matarife ya diestro, del funebrero a la red, de eléctrico a cañería, del césped al hormigón,  del borceguí al zapato, del mameluco a camisa, de lo urbano a lo rural   ….  gente sobra a la hora de trabajar. A la hora de salir cada mañana del hogar pidiéndole a Dios una nueva esperanza, un nuevo desafío que ponga en la balanza de la comunidad y haga pesar a favor que verdaderamente el Empleado Municipal es un SERVIDOR PUBLICO, que deja a resguardo familia completa para cumplir con lo encomendado y sobre todo con el precepto bíblico de “ganaras el pan con el sudor de tu frente”.

Hoy es el Día del Empleado Municipal, un artículo lo determina, pero más lo manifiesta el sentido de pertenencia, ese que tienen los que eligieron servir, o los que la vida les puso esta opción por delante y allí están, como todos y cada uno de los que hoy quieren vivir su día de manera especial.

Hoy es el Día del Empleado Municipal, del que entro ayer, del que esta hoy, del que lleva años, también de los que se jubilaron;  y es del Día además de los que se fueron, de los que partieron dejándonos un adiós, pero también un ejemplo. De no haber sido por ellos, los primeros, los de después, ¿Qué hubiese sido de este pueblo?, si en cada paso que damos o lo que alrededor miramos está impresa la marca del Empleado Municipal y más de uno recordara entre sonrisas seguras, “… esto lo hizo mi papa, o mi mama, y era municipal…”.

Como no desear feliz Día, si naciste con el pueblo, si tal vez desde que se formó como tal hubo un empleado, mujer u hombre afortunado de haber marcado camino, ese que quiso el destino lo siguieran unos cuantos.

Hoy una copa se levanta, con agua, jugo, o el mejor vino, se levanta con para brindar por lo tanto que hace él municipal, el que se  deja  llevar y que se le escapa  el llanto, la emoción no es un quebranto, la emoción es fortaleza, por eso  está  en la cabeza, un gran deseo oportuno, levantar  copa y brindar por todos y cada uno, que nadie se quede afuera, hoy es día de alegría digno de festejar, de sonreír,  de abrazar, del muchas cosas desear, y ya para terminar y que sea lo mejor,  Feliz día servidor,  Feliz día compañero.

 FELIZ DIA EMPLEADO  MUNICIPAL. Con un afecto sincero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *