Los atractivos locales con buena vista.

En la mayoría de los lugares que ofrecen paisajes como una opción de disfrute, aquí existen varios miradores que dan esa posibilidad.

Ubicados en lugares de estrategia, dan al que se acerca y detiene su andar si lo hace caminando, o  vehículo si llega en él; e inspirando profundamente puede recibir el aire puro lajeño y comenzar a darle a la vista la recreación que de vez en cuando merece.

Sobre el puente del Rio Agrio yendo al norte y saliendo de la RN Nº 40 sobre mano derecha luego del puente y la curva, se puede acceder a uno de los miradores, en este caso tiene denominación “Ollagua Trauco” (vista bella junto al agua). Desde el cual se puede observar gran parte de la localidad y su urbanidad, si se quiere, o bien dejar que la mirada lleve de norte a sur por el cauce y costa del Rio Agrio.

Sobre la RN 242, camino a Las Lajitas a metros del ingreso al RIM 21 “Tte. Gral. Rufino Ortega”, se encuentra otro con estructura de madera construido de manera tal que hasta un descanso y una hidratación o los mates de ocasión se permite en el sitio, mientras miramos todo el viejo y populoso barrio, más el Alborada y desde el puente Las Lajitas hasta el mismo puente que cobija a metros el Camping Municipal.

Liu Cuyin arriba, otro. Ya sin construcciones aunque mirador al fin. Ofrece una vista hacia el este y nada mejor que ver una salida del sol y luego durante el día deleitarse con lo que ofrece el arroyo hasta la junta con el Agrio y más allá.

Y mencionar que camino a Bajada Vieja, sobre RP Nº 10 a mano izquierda pasando las antenas (como referencia), se ubica uno  bien natural como lo es el que esta sobre San Demetrio, para observar desde allí la Villa Rural y todo su verdor, además de poder acercarse a la piedra con petroglifos donde se puede apreciar a poca distancia ya que está cercada para su cuidado, lo pintado sobre la misma por ancestros de la tierra, los que alguna vez supieron ocupar estos lares y que dejaron su huella impresa para la eternidad.

Algunos de los miradores, algunos de los lugares a los  se puede acceder para tener una mejor vista y observación del paisaje Picunches. Seguro si busca hallará algunos otros, sumado también a aquellos pequeños paradores si el término es permitido, donde buscando sombra y acomodando reposera se puede disfrutar de momentos inolvidables.

Cuando desee viajar no solo cierre los ojos e imagínese el paisaje, viaje a Las Lajas y ábralos para verlos realmente como son. Para que vea los atractivos locales con buena vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *