Seguridad Ciudadana.

La seguridad sin dudas, es uno de los temas que más preocupa a los gobiernos, tanto local, provincial como nacional. Lógicamente esta preocupación se traslada a los vecinos, comerciantes, emprendedores e inclusive visitantes. No es para menos, los sucesos vandálicos llevan a tomar medidas desde el hogar, el lugar de trabajo o desde la misma institución madre que es la Municipalidad.

Desde el municipio esto ha generado que se lleven a cabo gestiones para realizar un aporte a la seguridad creando la oficina de Seguridad Ciudadana, a cargo de Daniel Vergara.

Esta oficina posee equipamiento que le permite la observación de distintos puntos de la localidad, desde las 16 cámaras ubicadas en domos que estratégicamente fueron colocados con ese fin.

No es novedad que desde su puesta en funcionamiento, hayan sido utilizadas para prevención, detección, y auxiliar de las instituciones, en mayor proporción con policía.

Las cámaras y sus operadores están permanentemente observando con ojos de vigía, los movimientos de la ciudad, por lo que esto mantiene alerta al sector y por ende a los actores en caso de intervención.

Las cámaras de seguridad están en funcionamiento y por tal motivo son utilizadas como referencia, por ello se sabe que en varias oportunidades y para casos específicos se vale de los contenidos grabados en la oficina de seguridad.

Tras convenio  y contratación con una empresa local, y sabiendo además la conveniencia de la llegada de fibra óptica que optimiza el servicio, se comenzó con la tarea específica de comprar el equipamiento y poner en marcha el proyecto que surge justamente para brindar opciones a quienes requieren de esta propuesta.

Desde no hace mucho tiempo, pasando por varias cuestiones tanto económicas como técnicas, humanas incluso, se pudo concretar la colocación de los domos, y puesta en funcionamiento de las cámaras que dan resultados óptimos, aunque detractores no crean en su efecto valido, puesto al servicio de las instituciones y por ende a la comunidad.

Otros detalles claro esta y por lógicas razones no se pueden brindar, aunque si es bueno hacer saber que hay quienes tienen los ojos puestos en la localidad para bien de todos, posiblemente no sea la solución pero es un gran aporte a la Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *