Jornada de Patín en Las Lajas.

La tarde del sábado recibió a decena de infantes y juveniles adeptos al Patín en el gimnasio local. Es que se realizó como estaba previsto  el 1er. Encuentro Recreativo de Patín Carrera.

La jornada ventosa en la localidad no impidió que los peques de distintas categorías pudieran disfrutar de esta actividad que contó con el apoyo de la Municipalidad de Las Lajas a través de la Dirección de Deportes y el aporte del sonido municipal.

A cargo de Marianela Luna, de la actividad y de los participantes locales, se recibió a una importante cantidad de deportistas en el improvisado “patinodromo” que fue propicio para la ocasión debido al clima reinante.

Desde la hora 14 la jornada comenzó a rodar y rodar, llenándose además el lugar de las voces y agitación infantil con ganas de participar.

En nuestra localidad “Marita”, es instructora de Patín carrera y Preparadora Física Deportiva. Con 26 años de edad y 20 años de experiencia con patín hoy tiene a cargo una Escuela Deportiva conformada por 45 alumnas/os entre los 4 y 16 años de edad, entrenando martes y jueves de 18 a 20 horas en el playón del Barrio Malven Suyai y algunos sábados en el Gimnasio Municipal.

Esta primera experiencia para los integrantes de esta escuela fue efectuada con el aporte y apoyo de los padres, comercios y la Dirección de Deportes.

Participaron alrededor de 84 niños y jóvenes, entre locales e invitados de Caviahue y Plottier.

Se compitieron en categorías “piojitos” (1) de 3 y 4 años, (2) de 5 años, (3) de 6 años. Promocionales 7 y 8 años. 6ta de 9 y 10 años. 5ta 11 y 12 años. 4ta  13 y 14 años. Pre juveniles 15 y 16 años.

Si bien el evento fue recreativo, las competencias tuvieron muy buen nivel logrando buenos resultados por parte de todas las escuelas. Se entregaron diplomas correspondientes y además se efectuaron sorteos de premios otorgados por comercios locales.

El inicio de esta Escuela de Patín Carrera durante este año en la localidad de Las Lajas está teniendo buenos resultados. Este primer encuentro demuestra compromiso y responsabilidad. Los participantes felices, los padres satisfechos, la Instructora y Municipalidad agradecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *