Y me fui por la bajada vieja…. A toda máquina.

El viejo acceso que alguna vez fue la continuidad de la Ruta Provincial número 10 que nos conectaba con Bajada del Agrio y Loncopue, está siendo mantenido.

La máquina de la Corporación Cuenca del Agrio, con personal municipal recorre la conocida bajada del EPEN. Este camino es muy transitado de un lado a otro constantemente, por lo que requiere este trabajo.

Llamada así  por encontrarse la delegación del Ente Provincial de Energía del Neuquén, este acceso conecta con las calles Alberdi y Martignac, y frente a ente está ubicado el Escuadrón 31 Las Lajas de Gendarmería Nacional y la Escuela Primaria Nº 170 “Bartolomé Mitre”. Es justo decir entonces el porqué de tanta transitabilidad.

Es frecuente encontrar maquinaria en la localidad cumpliendo con el servicio de mantenimiento de calles. Cada tanto el área zona rural también ocupa el servicio para la reparación y habilitación de caminos e ingresos en el campo.

No solo la maquina cumple con su función, también el camión regador. Juntos, personal y vehículos, son puestos a disposición habitualmente para que la localidad se vea en las mejores condiciones posibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *