Buscando esparcimiento con opciones múltiples.

En Villa Rural La Buitrera esta uno de los lugares que ya tiene preferencia a la hora de efectuar una elección para entretenerse o practicar deportes.

Zona rural por excelencia, de producción agrícola/ganadera familiar para consumo propio y en algunos casos para la venta menor. Suele verse animales de granja y aves de corral, frutas y verduras de estación y viveros preparados para cultivos internos. Desde un tiempo a esta parte se ha ido transformando sin perder su esencia, su identidad sigue intacta aunque la mano del progreso haya tocado su suelo en pro de mejorar algunos aspectos para los vecinos del lugar y ocasionales visitantes, en este caso para el esparcimiento, la actividad física y la práctica deportiva.

Es que a la belleza natural que posee este sitio lindero al puente y detrás de la Escuela Primaria Nº 332 “Julio Eustasio Guiñazu Alaniz”, se suma el playón deportivo, una plaza saludable y el sector de parrillas con horno incluido.

 

 

Se llega teniendo como punto de referencia el cruce de rutas, si es viniendo desde el sur por la Ruta Nacional Nº 40 girar hacia la izquierda. Por el contrario si es por el noroeste y sobre la Ruta Nacional Nº 242 se realiza el giro hacia la derecha.

El lugar que es inicio o final de la bicisenda, nos muestra el arroyo con frescas y cristalinas aguas, una pasarela además del puente, los árboles que con su sombra son una invitación a distenderse bajo sus copas y disfrutar de la jornada.

El que camina, trota y anda en bicicleta tiene otras alternativas; aparatos que ofrece la plaza saludable donde se puede variar la actividad física y hacerla incluso más entretenida.

Para los que gustan del futbol, básquet, vóley y otros, el playón deportivo puede ser utilizado con ese fin, y con gran frecuencia se observa el juego que practican vecinos de todas las edades y de diversos lugares.

 

 

 

 

 

 

 

Las mañanas y tardes agradables, excusa para los mates y extensas charlas de bueyes perdidos, con jóvenes o adultos sentados a la vera del arroyo y debajo de los sauces son frecuentes imágenes en el lugar.

Un encuentro de amigos o familia para la parrillada, el choripán y el asado también tiene su sitio. Construidas con ese objetivo las parrillas, horno y la mesa con asiento incluido presenta una buena opción a la hora de encender un fuego para degustar la  típica gastronomía.

La temporada estival, cualquiera sea el día, tiene a este hermoso lugar de Villa Rural La Buitrera como opción para  ser elegido por las múltiples opciones que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *