Capacitación en la localidad para la obtención de licencia de conducir.

La Dirección de Transito de la Municipalidad de Las Lajas, a cargo de Pablo Almendra, prepara capacitación para los interesados en obtener la licencia de conducir.

La misma está prevista desarrollarse a partir del próximo lunes 29 y tendrá la duración de una hora por día hasta el viernes 3 de diciembre, con lugar y horario a confirmar. (Atentos a los medios y redes sociales).

En el marco de la Ley de Transito 24.449 y leyes complementarias, a la cual está adherida la Municipalidad de Las Lajas a través de sus respectivas ordenanzas, se realizará esta capacitación por parte de quienes tienen la responsabilidad de hacerla cumplir. Las inscripciones están abiertas a la comunidad a partir de los 16 años de edad (menores con autorización de los padres firmada por Juzgado de Paz).

La oficina se encuentra ubicada en la Terminal de Ómnibus, con horarios de atención e inscripción de 08:00 a 13:00 hs. cuenta actualmente con 8 inspectores, un administrativo y el responsable de la Dirección.

En dialogo con el Director de Tránsito local, Pablo Almendra (ex policía, Prof. de música, Gestor del automotor), este expreso que se efectuará el primer y último día una capacitación general con todos los presentes mientras que durante el cursado se dividirá en categorías de acuerdo a los inscriptos y su cantidad.

Finalizada esta, el lunes 6 de diciembre se rendirá teórico y martes 7 del mismo mes se hará lo propio con el práctico.

Estos cambios en la manera de obtener la licencia de conducir se vienen dando a raíz de prosperar en la pronta habilitación en Las Lajas del Centro de Emisión de Licencia Nacional. Para ello se está preparando la documentación que luego deberá enviar el Poder Ejecutivo de la comuna local a fin que luego de pasar por los procesos respectivos, se pueda contar con el equipamiento que permitirá brindar este nuevo servicio avanzando de la mano con las exigencias actuales del tránsito nacional.

Capacitación a partir del próximo lunes 29, presentación de documentación para posibilitar el Centro de Emisión de Licencia Nacional y  en este nuevo andar de la Dirección de Transito la presentación en breve de un proyecto de Ordenanza para “alcohol cero” ante el Honorable Concejo Deliberante.

Mientras todo ello ocurre es responsabilidad de todos cumplir con lo correspondiente desde el lugar que se ocupe, sea conductor, ciclista o peatón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *