El Arte de combinar los sonidos tiene su Dia.

Todos los 22 de noviembre se conmemora el Día de la Música, esto dado a que en 1594, el Papa Gregorio XIII nombro a “Sta. Cecilia” como patrona de todos los músicos.

Hoy sin dudas al conmemorase tan rítmico día, es propicio saludar a todos y cada uno de los músicos de la localidad.

Las Lajas a través de los años ha sabido tener y tiene, importantes exponentes de esta expresión cultural (están invitados a recordar y que su mente los nombre con el sonido del silencio).

Como el amor, tal vez,  la música es definida muchas veces como el idioma universal. Ese que entendemos todos sin diferencia social.

Es que provoca pasión e invita a respirar el mismo aire. Sonidos de percusión, de cuerdas o viento. Incluso la utilización de tecnología para crear melodías que suelen quitar el aliento o llevar a suspirar. Llamada de bellas artes, con sonidos vocales e instrumentales que provocan ritmo, armonía. Y en los oyentes al estado de ánimo buscado.

Pasado, presente y futuro nuestra localidad tiene mucho que mostrar, es que a pesar de haberse ido varios han pasado a la inmortalidad. Otros están y los que vendrán seguramente seguirán la misma huella por el pentagrama musical.

Insistiendo y sin exagerar Las Lajas es mencionada en el ambiente, no es para menos. Para todos los gustos desde este rincón del suelo neuquino se destacaron y destacan músicos que enorgullecen con sus interpretaciones a nuestra localidad.

Feliz de la Música para los de nuestra ciudad y para todos los que habitan nuestro país con tanta riqueza musical. Que esta agradable jornada siga marcando el compás y se permita ser dirigida por la batuta sinfónica de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *