Los Lobos. Representando con garra a Las Lajas.

Las formativas de la localidad se afianzan desde las Escuelitas de Futbol Infantil, en este caso Los Lobos.

Con categorías 2.007, 2.008 y 2.009, Los Lobos muestran sus dientes desde el año 2017 con los Profesores de Educación Física Cristian Mella y Matías López.

Desde entonces esta escuelita deportiva ha sabido representar a la localidad en distintos torneos y en varias localidades. Por caso Loncopue, El Huecú, Caviahue, Zapala, Chos Malal, Plaza Huincul y General Roca (Rio Negro) entre otras. Por caso en la ultima participación lograron la final pero la perdieron por penales, es la segunda vez que llegan a la final, será la tercera la vencida para lograr el premio mayor de Plaza Huincul.

No solo se trata de la práctica del futbol como tal, este tipo de emprendimientos deportivos son en gran medida espacios de contención, de comunión, de distracción y entretenimiento pero más aún de respeto y de valores morales que muchas veces se obtiene transpirando la camiseta.

Desde 15 a 25 integrantes, dado que los niños van y vienen, es la cantidad que hoy conforman la manada deportiva que con astucia buscan su trofeo en los distintos terrenos donde se mueven con mucho espíritu de grupo para lograr su fin. Sus entrenamientos son realizados en el polideportivo municipal, a veces en la cancha de tierra otras en la de césped, adaptados a todo terreno.

Cristian Mella cuenta los inicios: “… empezamos con el grupo de lobitos en el 2.016, 2.017, empezamos con el Maty López primero, arrancamos los dos trabajando con la categoría 2.007/08 luego un tiempo solo y hemos participado de distintos torneos, Cuenca del Agrio, Liga del Norte, Mundialito Infantil de Futbol de Deportivo Roca, este es el segundo año que vamos al homenaje a Guaraca Anticura de Petrolero Argentino, hemos andado por todos lados participando de la Liga Comunitaria de Zapala. Es un grupo lindo de trabajo, hoy tenemos categorías 2.007/08 y se están sumando 2009 que ya va a ser para el año que viene. En esta situación de pandemia no pude estar con los chicos como Profe. por una lesión en la rodilla, y debido a ello se responsabilizaron de ellos Rubén Flores y Patricia Quiñiñir, ellos son los Técnicos. A mí me toca la parte de coordinación. La verdad que muy bien los chicos y ahora una niña “Kiara” re adaptada una más del grupo, juntos han ganado la Copa Challenger de la Cuenca del Agrio, la Liga del Norte, gracias a Dios bastante bien. El objetivo siempre además de participar fue armar un grupo humano con niños y padres que ayudan mucho permitiéndonos manejarnos de manera independiente solventando viajes y la compra de indumentaria con fondos propios a través del aporte familiar, con rifas y otras actividades que nos da recaudación. La idea general es la de contención, nunca se sacó un chico siempre se los recibió a pesar de que hay un tiempo en que los niños se van probando otros deportes y retoman con Los Lobos, siempre son bienvenidos…”

Siempre está el partido que viene, Los Lobos están preparados. En el horizonte de la localidad se divisa con esperanza el futuro de estos niños, allá van sueños y deseos, el deporte los congrega y los lleva de la mano junto a la familia hacia una vida promisoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *