Las Lajas en el 2º Laboratorio Nacional de Innovación Social.

El Gobernador de la Provincia de Neuquén Cr. Omar Gutiérrez presidio la apertura de este encuentro que fortalecerá las políticas del Ministerio de Desarrollo Social de la nación en nuestro territorio.

El 25 y 26 del corriente, Florencia Mariano y Tatiana Morales, dependientes de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Lajas estuvieron presentes participando de esta actividad en el SAF (Sala de Actividades Físicas) de Villa Pehuenia.

Se desarrolló este  2º Laboratorio Nacional de Innovación Social, buscando la posibilidad de aplicar en el 2.022 las herramientas que desde Nación se volcarán en todos el país, en este caso, Neuquén. Fortaleciendo y potenciando políticas, programas y todo aquello que llegue desde el Ministerio Social de Nación a la provincia.

El Ministro de Desarrollo Social de Nación Juan Horacio Zabaleta y su equipo de trabajo se dispusieron en Villa Pehuenia, recibidos por su Intendente Sandro Badilla. Con la idea de aprovechar todos los programas sociales que hay dentro del ministerio para bajarlos y aplicarlos en las localidades neuquinas.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud de la provincia, junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la colaboración de la Municipalidad de Villa Pehuenia.

Con la intención de construir nuevas respuestas a distintas problemáticas sociales y comunitarias, se busca trabajar temáticas que aporten al diseño colaborativo de la agenda social del próximo año, en la que nuestra localidad está incluida.

Para Florencia y Tatiana, una experiencia enriquecedora, muy nutritiva que les ayudará a desenvolverse mucho mejor en el ámbito donde hoy se desempeñan.

Que el municipio ya disponga de personal capacitado, destaca el interés puesto de manifiesto para cubrir las demandas sociales que la comunidad expresa. Esta vez dos jóvenes de la localidad participaron de este importante encuentro y su contenido, que luego podrán poner en práctica cuando sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.