Aniversario 90 de la Escuela Nº 332.

La Escuela primaria Nº 332 “Julio Eustasio Guiñazú Alaníz” está de fiesta, cumple 90 años de existencia.

Este establecimiento Educativo está ubicado en Villa Rural La Buitrera y cuenta en su haber con años dedicados a la formación y contención de alumnos de la villa y de otros sectores de la localidad que los padres eligen para la asistencia de sus hijos e hijas.

La Escuela comenzó el dictado de clases un 30 de noviembre de 1931. Lo hizo como Escuela Nacional Nº 89, luego como Escuela de Frontera Nº 8. Hasta llegar actualmente a la presente denominación. Su primer Director fue justamente a quien el establecimiento debe su nombre, el maestro Julio Eustasio Guiñazú Alanís.

La Profesora Eve Edith Rojas, actual Directora del establecimiento relata: “… hoy vivimos un día con mucha alegría y entusiasmo. Se ha preparado una serie de actividades para el festejo de los 90 años con la participación de todos. Debido al protocolo habrá una torta por grado y cantaremos el feliz cumpleaños con mucha alegría. En el transcurso de los turnos se realizará un pequeño acto, en el que se mostraran tareas realizadas por integrantes del establecimiento, que van desde videos con entrevistas a ex alumnos y docentes jubilados, hasta maquetas que conmemoran este día. Vale destacar y agradecer a los padres por el acompañamiento permanente. Sin la familia no podríamos hacer nada”

 

La Escuela tiene una planta de 45 personas entre personal docente y auxiliares, cuenta con una matrícula de 310 alumnos (el 90 % de zona urbana), posee un anexo de Jardín de Infantes dependiente del Nº 19 “Hunelve”, brinda 4 talleres de actividades para 4to a 7mo grado de artesanías, carpintería, técnicas agroecológicas y anexo de escuela especial con dos salas para personas con discapacidad, lo que reciben taller de orientación manual. Además todos los alumnos que así lo deseen cuentan con el beneficio de comedor.

La Institución cuenta con una página de Facebook, (https://www.facebook.com/escuelalabuitrera/)en la que se vuelca toda la información y tareas referidas al alumnado y a los docentes. Tanto administrativas como recreativas. Esta fue creada con autorización de todos los padres, con el objetivo de mantenerlos informados permanentemente de todo lo que ocurra en el ámbito escolar. Además suma a la página actividades extracurriculares que muestran la participación de los protagonistas siempre ligados al establecimiento. Donde también el público tiene participación si desea compartir o efectuar comentarios de agrado a las prácticas mostradas en la página.

Escuela Nº 332 “Julio Eustasio Guiñazu Alaniz” de Villa Rural La Buitrera, una institución con inclusión educativa, social y cultural. 90 años de historia que no pasan desapercibido, sobre todo cuando permanece a resguardo el Libro histórico que da muestras de las constantes vivencias de la institución escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.