Tránsito de Las Lajas en taller sobre seguridad vial.

Pablo Almendra Director de Transito de la localidad, participo junto a personal del área de una importante capacitación.

El taller dio inicio con la presencia y palabras del señor Gobernador de la Provincia Cr. Omar Gutiérrez y la señora Ministra de Seguridad Vanina Merlo y autoridades provinciales.

Se trató del “Taller Normativo y de Conducción Segura”, que impulsa el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Neuquén, a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial. Se desarrolló el segundo módulo el día lunes 29 de noviembre a partir 10:00hs en el Auditorio de casa de Gobierno, sito en calle Julio A. Roca esquina La Rioja de la ciudad de Neuquén capital.

El tema central en el que se hizo foco en esta segunda etapa se aportó herramientas sobre “Marco Normativo y del Manejo Defensivo a la Conducción Segura”. Por último, se efectuó la entrega del certificado de la Capacitación Integral para Fiscalizadores Viales y Conducción Segura que, tiene el aval de la Provincia y la Nación.

Las Lajas y otras localidades recibieron elementos de seguridad para el área como chalecos, mangas refractarias, conos, balizas portátiles y manuales.

Es de destacar que esta reunión, es de vital importancia para activar y actualizar la formación de los agentes municipales en su rol fundamental para la mejora de la seguridad vial en la provincia de Neuquén.

El Director de Tránsito local fue acompañado por personal del área Ramón Alcidiago y Darío Soto, junto Daniel Vergara de Seguridad Ciudadana, lo que influirá en la diaria tarea del sector al servicio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.