Capacitación en Red Provincial de Derechos Humanos.

Con la presencia de la Subsecretaria de Derechos Humanos Alicia Comelli y su equipo técnico, y la señora Intendente Municipal MV María Angélica Espinosa; estuvo prevista la capacitación en Derechos Humanos.

En la fecha se realiza en el salón de Avenida Roca 637 una capacitación sobre derechos humanos, enmarcada en las leyes 2212, 2302 y 2786. Y firma de convenios provinciales.

Para ello, Andrea Ferreira Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Lajas dispuso lo necesario para recibir a los invitados a participar de esta capacitación destinada directamente al Poder Ejecutivo de las localidades vecinas al centro geográfico que es Las Lajas. El cual tiene un programa que está previsto desarrollarse de la siguiente manera.

Firma de Convenios de los Registros Provinciales de Violencia Familiar y de Género, y de Deudores Alimentarios Morosos con municipios y Comisiones de Fomento.

Capacitación sobre implementación de los registros.

Encuentro de la Red Provincial de Derechos Humanos con áreas sociales y de comunicación de las localidades.

La invitación se cursó para todos los intendentes/as de la zona y en su ausencia a quien los representare, dada la importancia de la temática a desarrollar. Que por la relación con la capacitación brindada seguramente es personal de Desarrollo Social de las ciudades invitadas.  Cristian Puentes Intendente de El Huecú. Osvaldo Morales Secretario de Desarrollo de Loncopue,  Elva Morales y Silencia Fistori de Caviahue Copahue y Javier Huilipán Intendente de Mariano Moreno; entre otros, fueron los presentes.

Es una satisfacción que Las Lajas vuelva a ser elegida para capacitaciones que lleven a una mejor calidad de vida para quienes la necesiten, sobre todo contando con grupos y equipos preparados para brindar la ayuda correspondiente en tiempo y forma.