Feliz día Médicos de Las Lajas.

Este 3 de diciembre se celebra el Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico.

Establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La fecha fue elegida en honor al Dr. Carlos Finlay, nacido en Cuba el 3 de diciembre de 1833.

Sabemos de la actividad que salud desarrollo durante todo el brote pandémico. Sabemos de esmero y dedicación, de lo que nos muestran y aquello que solo quienes lo viven de cerca sienten y que tal vez el ciudadano común pueda solo imaginar.

Loable es la labor del personal de salud, hoy referenciamos a los médicos, profesionales resueltos junto a sus compañeros,  a enfrentar cara a cara la enfermedad.

Distintos intereses, enfoques diferentes, y unidos por un solo objetivo: respetar el juramento que los compromete a cuidar la vida. Esa es la razón por la que este 3 de diciembre los médicos celebran su día, recordando que en esta profesión la innovación es muchas veces la llave para lograr el éxito en ese compromiso.

Cualquiera sea la intervención, el médico/a siempre está brindando su profesionalismo y calidad humana a quien lo necesite.

En este difícil momento que nos tocó vivir y seguramente debemos seguir preparados, GRACIAS a todos los profesionales médicos/as de la localidad por su esfuerzo y dedicación al servicio de la salud, por estar en la primera línea de defensa en favor de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.