Aniversario de Bomberos Voluntarios de Las Lajas.

La institución de la localidad cumplió un nuevo año de vida. Lo hizo notar como es habitual con un sonido de sirena entrado el primer segundo del día de su aniversario 43º.

Un 5 de diciembre del año 1978 se conformó la primera Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad y desde allí la historia se siguió escribiendo con actuaciones permanentes dentro de la sociedad y alrededores. Capacitaciones, búsqueda de fondos, captación de voluntarios con vocación de servicio y elección de autoridades comprometidas.

Luego durante la jornada, los integrantes del cuartel local reunidos frente al mismo, realizaron un acto homenaje con la presencia de autoridades locales, como el Pte. del HCD Juan Cabezas,  provinciales el Dr. Carlos Coggiola,  representantes de Gendarmería Nacional y Comisaria 27ª junto a vecinos.

Allí se conmemoró la fecha, que recordó a quienes pasaron cumpliendo servicios dejando su impronta en el desarrollo de la profesión;  y se dio cuenta de la actividad que realiza con esmero y dedicación cada uno de los que componen Bomberos Voluntarios, que ya por si su denominación de voluntario habla de aquellas personas con un sentido altruista trabajando en pro de los demás.

Se recordó a los primeros integrantes de la institución, comisión Directiva y cuerpo. Hicieron uso de la palabra Patricio Parra Pte. Comisión Directiva, Luis Valdez Jefe Cuerpo, el Tesorero Berardo Urqueta, el Dr. Coggiola. Se efectuó la entrega Banderas Nacional y Provincial, se otorgó presentes, recibió un reconocimiento el Bombero Oficial Inspector Jesús Parra; y se descubrió una escultura realizada por el Artesano Cristian Méndez de la Ciudad de Zapala.

Finalizando con el tradicional corte de torta y brindis por un nuevo año Bomberos Voluntarios de Las Lajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.