Visibilizar la Navidad. Diseños  que la representan.

Llego diciembre y es lógico pensar en todo aquello que activa nuestro sentido religioso y familiar por la Navidad, después de todo se recuerda el nacimiento de nuestro niñito Jesús.

Previamente desde la Institución Municipal, se ha venido preparando una serie de adornos en las instalaciones del Salón Municipal Rafael Cayol por parte de personas involucradas en la creación de los mismos a través de envases y plásticos reciclables, un ejemplo a imitar para aquello que se puede volver a ocupar, en este caso con un sentido espiritual y familiar.

Muchos han sido responsables e intervenido en este proyecto que hoy vemos plasmado a todas luces y por lo cual la comunidad fue invitada a participar. Personas que de manera notable con gran ductilidad idealizaron y dieron forma a diversas figuras que por lo menos durante estas fiestas serán visibles.

La tarde algo ventosa no impidió la presencia de los vecinos, que ubicados en derredor de los diseños también presto oídos a un reconocido músico local, Marcos “Quito” Riffo.

Parte del centro de la localidad ya vivencia las fiestas con diseños alegóricos,  solo basta recorrer  y ver, disfrutar, porqué no tomarse unas fotos o selfies en cada lugar elegido.

Mientras tanto en los hogares cada 8 de diciembre, las familias se predispusieron temprano al armado del pinito que suele colocarse frente a las ventanas para que los vecinos y ocasionales peatones y quienes pasan con sus autos vean la confección familiar brillando y seguro con la estrella de Belén.

El centro de la Ciudad ya comienza a cambiar su estética, la habitual por la festiva, manos que trabajan en pos de embellecer la localidad en una fecha cara a los sentimientos y que motiva al encuentro sobre todo por la navidad pasada. La que no pudimos disfrutar aunque los deseos de buena ventura estuvieron.

Las fiestas se tratan seguramente de encuentro, con abrazos, sonrisas, apretones de manos, afectos, amor. Posiblemente de recuerdos, de levantar copas brindando con los que están y tal vez una mirada al cielo por los que han partido y aún viven en nuestros corazones.

Las fiestas pronto llegan, no son solo un feriado, significan mucho más. Tal vez las imágenes representen un sentimiento, pero sin dudas la sensibilidad pasa por uno mismo, por la familia, por nuestros seres queridos; después de todo la Navidad es ni más ni menos lo que nos recuerda el regalo más hermoso que Dios le dio a la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.