Nuevos Profesores formados en el ISDF Nº 7 Las Lajas.

Este 2021 culmina con éxito para quienes lograron el objetivo de ser Profesores para la Educación Primaria y la Primera Promoción de Profesores de  Matemáticas. Proyecto nacido desde el Ejecutivo Comunal a través de la Intendente MV  María Espinosa.

Conceptos para definir Educación debe haber varios y de distintos autores, tanto del pasado como contemporáneos. Seguramente alguna coincidencia habrá en que se trata de brindar herramientas para dar conocimientos que le permitan al que los adquiere desarrollarse en la vida. Un proceso lleno de valores, tanto morales como éticos. Comprende tal vez el pasado, presente y nuestro futuro. Y al estar en constante crecimiento y cambios es un desafío permanente y de allí que “el saber no ocupa lugar” o “nunca es tarde para aprender” se tornan en frases, aunque trilladas, más que importantes si vemos la objetividad de las mismas.

Lo cierto es que para el ISDF Nº 7, de nuestra localidad se ve cumplido otro objetivo, otra meta que los alumnos ingresantes pueden lograr.

Es que su acto de Promoción se desarrolló como epilogo de años de estudio dentro de una importante institución que ha desplegado por doquier a quienes fueron alumnos y luego Docentes.

Los actos se dieron en el Salón Municipal Rafael Cayol, con la presencia de las Banderas Nacional y Provincial, la entonación de himnos y la emoción que cada momento pudo vivir en este final de ciclo y comienzo de una nueva etapa para los protagonistas. El primero en horas de la mañana fue para la Promoción de Profesores/as para la Educación Primaria. Siendo los nuevos Docentes acompañados, sus pares, autoridades y familiares que acompañaron la recepción de sus diplomas que con orgullo empuñaron en sus manos. Los Profesores 2021 Egresados para ejercer en la Educación Primaria son: Ramírez Norma Noemí, Villar Paola Yaneth, Zúñiga Dylan Estefania, Jara Georgina Micaela, Sambueza Emanuel Sebastián, Vezoqui Dayana Micaela, Curaqueo Sabrina Rene, Gaitán Margot Agostina, Del Castillo Débora Filomena, Sambueza Claudia Mabel, Clause Carla Mailen, Garrido Débora Lucia, Ruiz Roció Belén, Mereles Natalia Estefania, Hernández Ruth Ailen.

Mientras que por la tarde fue el turno de los Egresados como Profesores para la Educación en Secundaria de Matemáticas. De la misma manera el acto académico conto con autoridades, docentes y la familia de la Promoción. En este caso son Profesores de Matemáticas: Barrera Mayra Celeste, Bengolea Nicolás Sharif, Aravena Elizabeth Johana, Cerda Luis Ricardo, Iglesias América Soledad, Retamal Mariana Iris, Tommasini Paula Andrea, Nahuel Sylvia Giselle.

El esfuerzo valió la pena, las horas del día, noche y tal vez madrugadas “quemando pestañas” ve detenido el reloj. Es que el cronometro que fue marcando cada momento en esta impronta deja correr con los segundos pasados, tiempo de oro con la familia, los amigos, los afectos. Por ellos y por si mismos esta meta se cumplió, el tic tac cesó. Por delante otros tiempos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.