Recursos Humanos de la Municipalidad en contacto con los sectores.

Es imprescindible conocer la función muy de cerca de los sectores que conforman el municipio.

Abel “Cholo” Gutiérrez se desempeña en el Área de Personal. Desde su nombramiento ha comenzado a realizar un trabajo personalizado para acercar la institución al empleado y desde el empleado hacia la municipalidad.

Esta nueva modalidad de trabajo, permite tomar conocimiento real de la situación del personal actual de la comuna. Tarea que demanda su tiempo y atención dada la cantidad existente y la profesión o vocación de los mismos.

Seguro sorprenderá el respeto y la formalidad de Abel Gutiérrez para con los encargados de área y sus compañeros a cargo. Pero ese estilo cala hondo y permite un dialogo abierto, liberado de todo tabú respecto de la Oficina de Personal.

Sin estar a la defensiva y tampoco desde una postura estructurada, “Cholo” apunta que el diálogo es la mejor herramienta para llevar soluciones a los problemas. Que el “por favor y gracias” siempre estén presentes y sobre todo el reconocimiento del recurso disponible no solo en cantidad sino en calidad de personas con las que cuenta la ciudad a su servicio.

Los cambios que se dan desde adentro y postulan en favor de una comunión que perdure entre las áreas y el Ejecutivo, entre los empleados y sus superiores tienden a ser positivos.

De todas formas, desde el Ejecutivo Comunal hoy en la persona de la Intendente MV María Angelica Espinosa, se busca optimizar la institución y que mejor hacerlo a través de Recursos Humanos y más aun de la forma en que se pretende esta optimización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.