El CFP Nº 32 termino con Trayectorias de este ciclo.

Otro establecimiento local que deja el ciclo lectivo anual con experiencias dignas de ser contadas. En el presente la adquisición de conocimiento; hacia adelante la búsqueda de poner en práctica lo aprendido.

La Directora del Centro de Formación Profesional, Prof. Lidia Zapata fue quien en el acto correspondiente dio el cierre del ciclo lectivo. Este fue acompañado por la Intendente local MV María A. Espinosa y parte de su Gabinete, principalmente el Director de Turismo Sergio Funes, el que además hizo uso de la palabra.

 

La presencia de las autoridades municipales se debe a la capacitación dada en el marco del Plan Estratégico Integral de Desarrollo Turístico, por lo que se acompañó a los empleados que participaron de las mismas.

Cabe recordar que este impulso en dictar “Anfitrión en Turismo Local”, fue dado por la propia Intendente y la Ministra de Educación de la Provincia Prof. Cristina Storioni, de manera articulada con la Dirección de este establecimiento.

Este año se capacito en, Trayectoria Recepcionista en Servicio de Salud

A cargo de la MEP: ( Maestro de Enseñanza Práctica) Prof. Marín, Alejandra.

Ellos son:

1) AGURTO, MACARENA ANAHÍ

2) BRABO, YANINA EDITH

3) FRANS, SONIA AYELEN

4) KILAPI, MÓNICA VIVIANA

5) MONTECINO, MARIA MALÉN

6) MORA, KARINA YENNIFER

7) MORALES, MARÍA ALEJANDRA

8) PEDROZO, MARIANA SOLEDAD

9) PUCA, ALBINA MARGARITA

10) QUIROLEF, ROBERTO

11) RIQUELME, MARÍA BELÉN

12) VERGARA, JACQUELINE GISELLE.

 

Trayectoria: Anfitrión Turístico Local

A cargo de la MEP: Técnica. Pizarro, Laura.

Ellos son:

1) CAMPOS, MARÍA CRISTINA

2) ECHAVARRÍA, SOFIA GRACIELA

3) FERNANDEZ, MARTA LUCÍA

4) FRAN, LUCÍA MARIBEL

5) FUNES, SERGIO EDUARDO

6) GONZALEZ, MARIELA

7) HUENTEN, MIRTA DEL CARMEN

8) ORELLANA, GRISELDA ERMINDA

9) PARADA, ROXANA VANESA

10) RETAMAL, LEOPOLDO ADALBERTO

11) RIQUELME, ANA ROSA.

12) PUENTES, DANIEL

 

Trayectoria: Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias

A cargo de la docente MEP: García, Natalia.

Ellos son:

  1. BENAVIDEZ, SANTIAGO
  2. CHEUQUE, JULIAN EDUARDO
  3. PARRA, CLAUDIO FACUNDO
  4. VERA, MATIAS RUBEN.

 

Trayectoria: Armador y Montador de Paneles y Cielorrasos con placas de roca de yeso.

A cargo del MEP: Badilla, Raúl Andrés.

Ellos son:

1) LARA, MIRIAM ANAHÍ

2) RODRIGUEZ, DIEGO DAMIÁN

3) ROSAS, ARIANA AYELEN

 

Algunas de las palabras vertidas en su despedida del Ciclo Lectivo del establecimiento por parte de su Directora Lidia Zapata fueron: “Hoy nos toca despedir otro año más. Una etapa más de trabajo finaliza. Nuestra unidad educativa como todos los años, ha logrado llegar a esta etapa con su grupo de egresados, personas que aún a pesar de las múltiples actividades en su vida diaria, se hicieron el tiempo necesario para concurrir y aprender un oficio que seguramente les abrirá nuevas posibilidades en al ámbito laboral. 

Este ha sido un tiempo singular en el cual toda la comunidad educativa ha redoblado la apuesta, para construir nuevos modos de enseñanza y aprendizaje. Por fortuna, contamos con algunas certezas en medio del temor que siempre impone lo nuevo y lo desconocido y en este sentido, una vez más, docentes y profesores se cargaron la escuela al hombro, para garantizar el desarrollo de las trayectorias a través de pantallas y grupos en redes sociales. 

Con la labor destacada de no solo docentes y estudiantes sino de auxiliares de servicio que acompañan día a día las tareas institucionales apostando al crecimiento de nuestro centro de formación profesional. 

Es necesario también reflexionar sobre lo importante de trabajar en forma articulada con actores de la comunidad y que particularmente este año nuestra institución ha firmado con la municipalidad de nuestra localidad en la persona de la Señora Intendente Municipal MEDICA VETERINARIA ESPINOSA MARIA ANGELICA,  un convenio de cooperación mutua que nos permitió dar respuestas concretas a las necesidades de sectores productivos como lo es la actividad turística en nuestra localidad, el sector salud , y electricidad .  No podemos dejar de lado la razón fundamental de nuestra modalidad “trabajamos por y para el trabajo”. Este tiempo nos ha propuesto nuevos desafíos. Sería bueno que podamos asumirlos y animarnos a otros.  

En lo personal  me quedan más que palabras de agradecimiento por el compromiso y responsabilidad de parte de los referentes municipales que diariamente estuvieron presentes acompañando las necesidades emergentes de nuestra institución para el cumplimiento de los objetivos que se visualizan hoy. A la Señora Intendente M. V  ESPINOSA MARIA, a la Lic. Mancel Mariela, al Señor Funes Sergio, a la señora Cabrera Carina, al Señor Moran Rodrigo, al Señor Cheuquel Ricardo, en nombre del centro de formación profesional numero 32 muchas gracias.  

A nuestros queridos estudiantes permítanme felicitarlos por la elección de querer aprender un oficio para fortalecer la posibilidad de CONSEGUIR UN TRABAJO O TENER SU PROPIO EMPRENDIMIENTO, porque sin duda alguna de esta manera apostamos a  mantener y sostener en el tiempo la cultura del trabajo y que es la base de crecimiento y desarrollo de cualquier país.

La educación es el pilar fundamental para el desarrollo, tanto personal como comunitario. Por ello, Las Lajas saluda a quienes desean para si un presente y futuro mejor, lo que redunda en el crecimiento de la localidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.