“Emma Cárcamo” estaría orgullosa. Otra promoción.

La pequeña Villa  con grandes anhelos concretados. Nuevamente la Escuela Primaria Nº 283 envía Egresados al nivel medio.

Villa Rural San Demetrio, tuvo como primera Directora a la Maestra Ema Cárcamo,  como detalle su hijo también Docente es Gustavo Moreno. Y nombrarla sigue siendo todo un acontecimiento emotivo, ella junto a la comunidad educativa del lugar supieron dar su esfuerzo para que al día de hoy veamos con agrado como las Promociones de Egresados continúan siendo una realidad.

El miércoles 15 de diciembre del 2.021 marcó en el calendario escolar y familiar de los flamantes alumnos de la institución una equis (X) como punto de referencia. Este día fue el final de un ciclo y el comienzo seguramente de otro que hará de su formación una posibilidad de cursar el secundario.

Con el cambio habitual de abanderados hubo otro momento cargado de emociones, no es para menos. Es un gran orgullo ser portador de nuestra Enseña Patria y la bandera del Neuquén.

RECIBIERON LA BANDERA.

NACIONAL:  Abanderado: Videla Roberto

Escoltas 1-Centurion Martin

2 – López – Parra Daiana

PROVINCIAL: Abanderado: Vidal, Ezequiel

Escoltas 1- Parra Valentina

2 -Stakelun Santino

 

Este miércoles, cambio la vida de estos niños y niñas. La comunidad educativa los despidió con alegría, con los preparativos que una fiesta merece la Escuela despidió a DAVILA-TOMMASINI UZIEL. OROZCO  LAUTARO. LOPEZ-PARRA GABRIEL.  EULIARTE DYLAN.  VERA LUCAS.  SANDOVAL XIOMARA.

 

En su discurso la actual Directora, Profesora Mónica Sánchez expreso: “…Para mi hoy es un momento muy especial, emotivo, alegre y triste a la vez. Emoción por los recuerdos que nos dejan, alegría porque la obra a terminado, y un momento de tristeza porque se van, porque dejan de ser nuestros estudiantes, hoy llegan a la meta, concluyen una etapa.

En esta escuela crecieron, aprendieron, se sintieron cómodos, hicieron amigos y lograron muchos objetivos.

Mucho has logrado en este año, luego de venir transitando esta situación tan particular que nos toca vivir a todo el mundo.

Muchos comparten la incertidumbre de miles de argentinos que se preguntan ¿Y después de esto qué?

Cada uno de ustedes es particular, con biografía personal, con esperanza y proyectos únicos.

Termina un año lleno de experiencias, un año con nuevos conocimientos que aparecieron en nosotros con un abrir y cerrar de ojos.

Has logrado conocerte, saber quién sos, saber dónde te ajusta el zapato, cuáles son tus puntos fuertes, los débiles y por eso estoy segura que seguirás creciendo completando esta obra de arte.

   Miremos en perspectiva todo lo bueno y lo malo que nos sucedió Son oportunidades de aprender y nos ayudan a crecer a fortalecernos, la vida es una rueda sin fin y tenemos que acostumbrarnos, entenderlo y disfrutarlo.

  Gracias a ustedes familias porque en estos últimos dos años, también fueron un poco maestros.

Gracias a nuestros docentes por su paciencia, su apoyo incondicional, su compañía.

Gracias a nuestros auxiliares de servicio que tuvieron que adaptarse y colaborar con todo esto del protocolo de la institución, para cuidar a nuestros niños que no se contagien y tampoco los grandes.

Gracias a todos aquellos que de alguna manera han aportado un granito de arena para que nuestros objetivos se cumplan, para que nuestros egresados tengan este momento tan inolvidable…”

Un sinfín de emociones que quedará permanentemente grabado en la memoria y en los corazones.

Emma Cárcamo estaría orgullosa, otra promoción de blancas palomitas vuela hacia un futuro plagado de oportunidades. Gracias a ella y a quienes le continuaron enseñándoles a volar y en algunos casos a seguirle el vuelo.