Cierre  de  Talleres Municipales 2021.

Una convocatoria esperada tuvo el cierre del ciclo de algunos  de los talleres dependientes de la municipalidad local, a través de la Dirección de Cultura cuya referente actual es Carina Cabrera.

El municipio y sus áreas se han encargado de educar y contener a niños, jóvenes y adultos. Varios han sido los que aprovecharon la oportunidad de ser partícipes de estas propuestas que anualmente se brindan. Y que este 2021 se pudo abrir a los interesados y finalmente desarrollado para llegar a su culminación con la fiesta de cierre anhelada.

Desde las 17 de este sábado último, se congrego una importante cantidad de público en derredor del evento que tuvo lugar en la calle Alberdi frente a la Plaza Central. Familia, amigos y los propios  aprendices con sus respectivos talleristas engalanaron con su presencia esta feliz jornada.

Y no es para menos, hubo de todo. El cierre de los talleres, Artesanos y Productores, desfile de Mascotas, los clásicos carritos de comidas rápidas y un sol radiante para disfrutar lo preparado. Y así fue que se cerró Cultura sus talleres, el de Bachata por Aldana Amarilla, el de Folclore y Tango por  Hernán Elgueta, el de guitarra por Carlos Guajardo, el de Ritmo Urbano y Clásico por Roxana Arjona.

Conto con la participación de artesanos y productores Lajeños realizando una feria especial presentando cada uno de sus logros y frutos de su esfuerzo personal y familiar.

Más color, Desfile de mascotas. En esta segunda edición los pichichos se transformaron en la atracción de la tarde, cada uno con sus acompañantes mostrando su belleza natural más el agregado de algún detalle,  que  los hizo resaltar mucho más.  Pasaron “Pochi”. “Trueno”. “Peli”. “Cliffort”. “Simona”. “Margarita”. “Lucero”. “Bonny”. “Polar”. “Chinito y Lola”. “Sofía”. “Uma”. “Soda”. “Apolo”. “Huanchope” y  “Suave”.

 

El clima y la música fueron compañía durante toda la tarde y parte de la noche que Las Lajas vivió, como hace tiempo se esperó.

Arriba se destaca “algunos” en cuanto a los talleres municipales que cierran, todavía faltan varios y se seguirá proyectando para presentar a la comunidad y sobre todo a su familia lo aprendido en este año.

Como es habitual la logística dispuso a gran parte del municipio, sonidos, medios de comunicación tales como radio, canal 2 y prensa en general, transporte, cultura, juventud, medio ambiente, producción, transito. Por lo que esta actividad resultó ser muy positiva, sobre todo teniendo en cuenta que los talleres se pudieron realizar y el cierre se da en circunstancias especiales, cerca de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.