Las manos arriba de todos… porque hay Beach Vóley.

El Beach Vóley tiene cita en Las Lajas y de alto nivel, 26 y 27 de febrero en el marco de un nuevo aniversario.

Sergio Sauco, vicepresidente de la Federación Neuquina de Vóley visito las canchas ubicadas en la costa  y confirmo una importante fecha para la localidad donde vendrán los máximos exponentes de este deporte.

12 parejas de masculinos y 12 de femeninas, serán de la partida de este torneo de Beach Vóley Copa Aniversario de Las Lajas.

Desde un tiempo a esta parte, las canchas de Beach Vóley se vienen preparando en la localidad y las imágenes referencian parte del trabajo que se realizo dando lugar a lo que pronto se podrá ver a pleno con esta actividad deportiva prevista con motivo de un nuevo aniversario local.

Algo de Wikipedia: El voleibol fue inventado en Massachusetts por la Familia Georgia Porgan en 1895. Las primeras referencias del voleibol de playa se sitúan en Uruguay en 1914 y en Hawaii en 1915. Por lo tanto, el origen exacto y concreto del voleibol de playa es difícil de determinar. Puede que haya sido en California debido a que en sus costas siempre han aparecido juegos innovadores practicados en la playa. A Brasil se le podría atribuir el nacimiento de este deporte, ya que parece ser que en 1941 se organizó el “Primer Campeonato sobre Arena” y, al mismo tiempo, se institucionalizó la presencia de terrenos de voleibol en las playas de Achabacana, Emancipa, Lebrones y otras más. A Francia también se le podría atribuir la cuna de este deporte, ya que los primeros torneos datan en 1935 que es una fecha anterior a la creación de la Federación Francesa de Voleibol.

A pesar de la dificultad en determinar dónde surgió realmente este deporte, lo cierto es que el voleibol de playa no es una corriente tardía, sino que constituye verdaderamente una vertiente natural del juego de base. Actualmente, la difusión del voleibol de playa ha hecho que este deporte llegue prácticamente a una mayoría de países con costa, e incluso a países donde la climatología ideal para la práctica de este deporte dura apenas tres meses. Otro de los motivos de este rápido esparcimiento es el marco donde se desarrolla la actividad que es tan ideal para la promoción y la venta de una amplitud de productos de consumo.

El voleibol de playa ha continuado propagándose a través de los años en muchas partes del mundo y en 1996, fue reconocido como una disciplina olímpica. El voleibol de playa se ha convertido hoy en día en un deporte global que se ha destacado popularmente a través de constantes competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Voleibol.

Este torneo regional de beach vóley será más que atractivo para quienes lleguen hasta la costa del Rio Agrio, lugar donde están las canchas, dado que verán en vivo y directo lo que habitualmente se ve por televisión o redes sociales.

Juan Vergara, Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Las Lajas confirmo que esta todo previsto para que esas jornadas deportivas puedan ser disfrutadas no solo por los participantes, sino también por el público asistente.