Firma de convenio entre el municipio y CIPPA.

Se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Las Lajas y el CIPPA, (Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios)  para realizar tareas conjuntas de inspección y control.

Andrés Piotti López, Presidente del CIPPA y la Intendente local, María Angélica Espinosa rubricaron este convenio en el que se acordarán cronogramas de labores conjuntas en tareas de inspección y control alimenticio, tanto en ruta como en comercios del ejido municipal, así como operativos móviles en lugares estratégicos a establecer.

Los involucrados se comprometen a organizar programas de capacitación sobre esta temática, necesarias para el personal y/o comunidad en general.

Dentro de las cláusulas de este convenio, se estableció que la municipalidad coordinará con la Policía Local su apoyo para los controles e inspección en ruta, o en todas aquellas situaciones en las que se estime conveniente su presencia y en toda otra acción que permita la efectiva implementación de las leyes respecto de las cuales el CIPPA es autoridad de aplicación.

También el municipio, a través de sus inspectores, inspeccionará a los comerciantes y transportistas a efectos de verificar que la mercadería que haya ingresado desde fuera de la provincia de Neuquén y que esté en posesión de aquellos, contenga las constancias de intervención del ClPPA.

Entre otros aspectos el ClPPA se compromete a evaluar las necesidades del área de bromatología de la Municipalidad, colaborando con aquello que ésta última considere necesarias, para alcanzar de esta manera la optimización de los controles.

El organismo provincial y la Municipalidad acordarán dar asistencia a los Mataderos y/o establecimientos faenadores instalados en la localidad, para asegurar un desarrollo de sus actividades higiénico sanitarios que cumplimenten debidamente los recaudos establecidos en la normativa vigente.

El acuerdo firmado entre López y la Intendente local tiene vigencia desde enero del presente hasta la finalización de la gestión gubernamental, todo un tiempo para lograr la capacitación y asistencia necesaria para que el sector comprometido y los inspectores necesiten. Todo esto, en pro de la salud de los vecinos de la localidad, la provincia y el país.